El transporte escolar sigue sin regularizarse

Marcharán a las 9 hacia el Concejo Deliberante. Luego de reunirse con autoridades municipales. Dueños de transportes escolares buscarán soluciones en el Concejo.

MARCHA LOS TRANSPORTISTAS ESCOLARES FUERON AYER AL CENTRO CIVICO MUNICIPAL

A dos semanas del inicio del ciclo lectivo, la mayoría de los transportistas escolares no cumplen con todas las normas exigidas para prestar este servicio. Ayer tuvieron una nueva reunión con autoridades municipales, quienes les plantearon el panorama de las habilitaciones del sector. Como pocos hicieron los deberes, piensan ir hoy, a las 9, al Concejo Deliberante para que les prorroguen los plazos fijados en las ordenanzas.

Apurados por el calendario, varios transportistas fueron en busca de soluciones al Centro Cívico Municipal, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Matías Cánepa, y el de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso.

Allí, el delegado de los transportistas, Miguel Romero, cuestionó en especial dos puntos de la ordenanza 14.046 que regula el servicio.

El primero es la utilización de tacómetros en los vehículos. “Es un desperdicio que compremos algo tan caro, si podemos utilizar un chip de velocidad que cuesta mucho menos y cumple la misma función”, dijo.

Además, se planteó en la reunión que la Revisión Técnica Obligatoria sea realizada por el municipio, como era antes, y no por las empresas Revesa y Tecnobus. Estas no reconocen a sus trafic como unidad de transporte escolar, sino como transporte de carga.

Las autoridades municipales escucharon las propuestas, pero dejaron en claro que ellos solamente están para hacer cumplir las normativas.

Caruso les dijo: “Si los transportes no están regularizados, como fija la ordenanza, no pueden trabajar”.

Ultima pericia

La semana pasada, las empresas llevaron sus vehículos a Tránsito para una pericia. Según el organismo, hay 90 licencias habilitadas, pero sólo 70 vehículos fueron a revisión los cuales cumplen con sólo algunos de los requisitos.

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s