El Gobierno y la Universidad Nacional trabajan en la promoción de la oferta educativa

El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Salta realizan acciones en conjunto para extender las oportunidades de ingreso al sistema educativo universitario a jóvenes de toda la provincia. Este mediodía el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en audiencia al rector de la Casa de Altos Estudios, Víctor Claros, para avanzar en esta materia.

 El mandatario provincial planteó a Claros la posibilidad de que la UNSa organice para julio de este año una exposición o muestra de la oferta educativa de las universidades de la región.

 

En este encuentro también conversaron sobre la apertura de la carrera de Medicina en Salta. Según información brindada por Claros, este hecho podría concretarse en forma efectiva recién en 2014 y su funcionamiento será en convenio con la Universidad Nacional de Tucumán. Para ello, la Provincia analiza refaccionar el edificio donde funcionaba Palúdica.

 

En la reunión se refirieron a  licitación conjunta convocada entre la Provincia, el municipio y la Universidad, a partir de la cual se construirá un edificio propio para la sede de Rosario de la Frontera, ya que actualmente las clases se dictan en instalaciones de un colegio.

 

Existe un pedido de jóvenes de varios municipios de los departamentos Anta y  La Candelaria para abrir delegaciones en estos lugares, pero desde la Universidad se resolvió construir un albergue en un terreno donado por el municipio de San José de Metán para que sea residencia de estudiantes.

 

En materia de infraestructura también se informó que durante los primeros días de marzo la UNSa habilitará el comedor universitario para la sede de Tartagal y el merendero para la sede en San Ramón de la Nueva Orán.

 

El gobernador Urtubey destacó durante la audiencia la actitud proactiva del rector y fundamentalmente la apertura de la Universidad a la comunidad. El Gobierno provincial ejecuta su política educativa para el tercer nivel en un trabajo mancomunado con la UNSa, cuyo logro más importante fue la apertura de las sedes regionales en Metán y Rosario de la Frontera.

 

Por último, el Gobierno y la Universidad también trabajarán para celebrar los 40 años de funcionamiento de la casa de estudios, que se cumplirá el próximo 11 de mayo.

 

 

Fuente: salta.go

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s