El Gobierno de Salta intensificará los controles contra el trabajo informal

El goberandor Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo, con el fin de revisar la tarea que lleva cada uno de los organismos que lo componen. La gestión ministerial está concentrada principalmente en remediar el trabajo informal y la desocupación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con los funcionarios del Ministerio de Trabajo para revisar la tarea que lleva adelante ese organismo desde sus diferentes áreas. El titular de la cartera, Rubén Fortuny, reiteró que la gestión ministerial está concentrada en llegar más y mejor a la gente, con operativos que buscan remediar el trabajo informal y la desocupación y desarrollar proyectos que promuevan la creación de empleos.

El funcionario mencionó los incentivos que se brindan a cooperativas de trabajo para que abran fuentes de empleo y se conviertan en alternativas laborales. Mencionó a Textil Tartagal, que ya trabaja en esa ciudad norteña las 24 horas y prepara su primera producción a escala para marzo próximo. La fábrica fue inaugurada en noviembre del año pasado y se convirtió en una oportunidad para mujeres que no tenían empleo.

Para destacar el trabajo realizado, Fortuny comparó los operativos realizados en enero de 2011 (131 inspecciones) contra los realizados el mes anterior (247). En total fueron entrevistados 3.204 trabajadores. La idea es intensificar los operativos en todos los municipios salteños.

También se planteará el desarrollo de proyectos de producción de bienes y servicios, a través de iniciativas de programas de responsabilidad empresaria.

Los esfuerzos para erradicar el trabajo infantil son prioritarios para el Ministerio de Trabajo. Durante todo el año se desarrollan tareas de concientización, con la colaboración de instituciones intermedias y de diferentes sectores que comparten la necesidad de defender los derechos de los niños.

El área de la Juventud trabaja en la elaboración de una agenda para jóvenes salteños, con continuidad en el tiempo, siempre con perfil social. Salud, capacitación, educación son las áreas en las que se hará hincapié para que los chicos crezcan y se desarrollen en sus lugares de origen. Los jóvenes serán capacitados en oficios.

El 29 del corriente se entregarán otros 144 monoambientes, departamentos que el Gobierno de la Provincia construye en la zona norte de la capital provincial para que jóvenes puedan acceder a su primera vivienda.

Con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se trabaja a la par en la educación no formal.

Participaron los secretarios de Trabajo y Previsión Social y de Economía Social y Empleo, Eduardo Costello y Javier Massafra. También la subsecretaria de la Juventud, Evita Isa; el subsecretario de Empleo, Nelson Lecuona; el subsecretario de Fiscalización, Miguel Farjat; la directora general de Responsabilidad Social Empresaria, Jorgelina Bellagamba; la directora general de Economía Social, Fiorella Garnero, y el coordinador de Cooperativas, Jorge Barazutti.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s