Detectaron tres casos de dengue en el norte provincial

Se registraron todos en Salvador Mazza. La provincia dispuso actuar “como si fuera un brote”. Afectan a dos agentes de seguridad y una vecina de esa localidad de frontera. Los tres evolucionan bien.Para Epidemiología son “casos probables” ya que aún falta la contraprueba, que se realiza en esta capital.

PATIO LIMPIO LA MEDIDA MAS EFECTIVA PARA ERRADICAR EL MOSQUITO TRANSMISOR DE ESTA INFECCION ES ELIMINAR LOS CACHARROS

En la localidad de Salvador Mazza, en el norte provincial, se detectaron ayer tres casos de dengue. Son los primeros para lo que va de la actual temporada estival de riesgo, iniciada el pasado 1 de noviembre.

Los tres enfermos residen en esa ciudad; dos son varones, agentes de fuerzas de seguridad, y la tercera es una señora. Dos están internados en el hospital zonal “Juan Domingo Perón” de Tartagal, y el tercero en el de Salvador Mazza. “Todos evolucionan favorablemente hasta el momento”, informó Salud Pública.

Alberto Gentile, coordinador de Epidemiología de la Provincia, precisó que “son casos probables, aún no confirmados”. Faltan aún los resultados de la contraprueba, para lo cual se remitieron las muestras a los laboratorios del hospital Señor del Milagro, en esta capital.

Explicó que el protocolo dispone que tras dos análisis se corrobora la enfermedad. En este caso los primeros se hicieron en el hospital de Tartagal y arrojaron positivo. De confirmar la enfermedad el segundo test, luego deberá identificarse cuál de los 4 serotipos de esta infección viral circula por la zona de frontera.

Si bien es necesario que los casos se confirmen definitivamente y se conozca el serotipo del virus, el Ministerio estableció que se actúe en esa localidad como en situación de brote, en virtud del panorama epidemiológico reinante en la región y en las zonas vecinas.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s