“Dale colores a la paz” junto a la Red Interdisciplinaria de Joaquín V. González

Los niños y jóvenes, juntos a los técnicos de la Secretaría de Participación Ciudadana y miembros de la Red, pintaron un mural de 30 metros con el lema: “la seguridad la hacemos entre todos”.

Los talleres “Dale colores a la paz” que impulsa el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, se desarrollaron en Joaquín V. González. En esta oportunidad, las actividades fueron compartidas con miembros de la Red Interdisciplinaria de ese municipio.

La Red Interdisciplinaria de Joaquín V. González está compuesta por miembros de la municipalidad, la comisaría 5º de esa localidad, miembros de la parroquia, docentes de escuelas técnicas y especiales, y la comunidad en general. Esta Red trabajó conjuntamente con los técnicos y profesionales de la Secretaría de Participación Ciudadana durante el desarrollo de los talleres “Dale colores a la paz”.

El pasado fin de semana, miembros de la red interdisciplinaria con agentes policiales, niños, jóvenes y adultos de la comunidad, en un total de 80 personas; trataron temas como la no violencia, la violencia intrafamiliar; violencia de género, la drogadicción, la violencia escolar y madres adolescentes. Como conclusión, se generaron propuestas que quedaron plasmadas en la segunda acta de la red interdisciplinaria para tomarlos como puntapié para el trabajo en conjunto.

Los niños y jóvenes, juntos a los técnicos de la Secretaría y miembros de la Red, pintaron un mural de 30 metros con el lema: “la seguridad la hacemos entre todos”.

Paralelamente al taller “Dale colores a la Paz” se realizó un encuentro de jóvenes con miembros de la Fuerza Policial y la comunidad, en la que se trataron problemáticas de juventud; como conclusión plantearon actividades para ser agregadas al trabajo que realiza la Red Interdisciplinaria y actividades futuras entre jóvenes.

Al término de las Jornadas se celebró una misa en la que se remarcaron los valores y la unión de la comunidad por la paz, concluyendo con un festival, denominado “Por la Paz”, en donde se expuso el mural y se reunió a la comunidad de Joaquín V. González con el compromiso de seguir unidos para trabajar por la seguridad, la paz y la unión de todo el pueblo.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s