Campaña de Verano se traslada a Cafayate y Angastaco

A fin de sensibilizar a la población acerca de los riesgos y consecuencias del consumo abusivo de alcohol, profesionales recorren diferentes puntos turísticos de la provincia.

En el marco de la Serenata a Cafayate, la Secretaría de Salud Mental y Abordajes Integral de las Adicciones junto al Ministerio de Cultura y Turismo de Salta concretarán este fin de semana en dicha localidad y el municipio de Angastaco, la jornada de trabajo de prevención sobre el uso indebido de alcohol.

En la oportunidad el dispositivo de salud mental móvil realizará talleres de orientación y consejería en salud mental y prevención de adicciones con la comunidad, atenciones psicológicas espontáneas, jornada de trabajo con el equipo sanitario local y áreas municipales.

Esta campaña está destinada a sensibilizar a la población respecto a los factores asociados al consumo excesivo de alcohol y alertar a los padres y a la comunidad en general de los peligros y las consecuencias que el consumo de alcohol tiene en la salud de las personas.

Recordemos que la Campaña de verano se desarrolla durante enero y febrero y que su finalidad es recorrer gran parte de los municipios realizando prevención y promoción del consumo responsable de alcohol y hábitos saludables. Llevando a su vez, profesionales psicólogos realizan atenciones espontáneas a pacientes de cada localidad.

 

 

Fuente: Salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s