Bolivia informó que expulsó al ex policía Gabriel Giménez por ingreso ilegal y a pedido de Interpol

La detención del ex policía Gabriel Gimenez, de acuerdo a un escrito de la Dirección de Migraciones, del Ministerio de Gobierno Plurinacional de Bolivia, en Pocitos, se produjo por una información suministrada por Interpol, que reprodujo una orden del juez Federal Nro1 Julio Bavio.
Según señala la nota que lleva la firma de Gustavo Luna Orozco Elías, director de Inspectoría y Arraigos de la Dirección General de Migraciones de aquel país, su detención respondio a la orden de captura recibida desde Argentina donde se pedía la extradición inmediata en caso de ser encontrado.

Gimenez según se señala en la nota “ el profugo buscado por transporte de estupefacientes agravado y resistencia a la autoridad, fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”. La resolución judicial fue expedida el 28 de mayo del 2011 por orden del juzgado Federal Nro de Bavio.

Más adelante en la nota se señalan las contravenciones por la cuales se sanciona con la pena de expulsión a los extranjeros que no cumplan con los requisitos exigidos.

Ingreso ilegal

“Los que hubieren ingresado ilegalmente al país, infringiendo normas establecidas por el Decreto Supremo o que intervengan directa o indirectamente en actividades de trata de personas, narcotráfico, terrorismo de comercio, tenencia de armas, falsificación de armas, corresponde su expulsión”.

Dando cumplimineto a esos pasos la dirección resolvió el 9 de enero del 2012,”expulsar al ciudadano argentino Gabriel Gimenez, no pudienedo reingresar a Bolivia en el futuro por encontrarse en situación irregular”.

En tanto del acto de entrega de Gabriel Gimenez en la oficina de Migraciones de Yacuiba, quedó asentado que el 9 de enero, del 2012 a horas 21,30, fue entregado al alférez Javier Almaráz, de Gendarmería Nacional Argentina.

Posteriormente hay informe médicos realizadoz por el profesional de Gendarmería Nacional realizados a Gimenez a horas 22,40 de ese mismo 9 de enero, dando fe que se encontraba sin golpes ni lesiones recientes.

Finalmente se dejó constancia de la entrega de Gendarmería Nacional a las 23,55 horas del día de su detención, a la Policía de la Provincia en la persona de quienes llegaron en comisión a buscarlo y serían los que lo acercaron el día 10 para presentarlo ante el juez Miguel Medina, que en feria estaba de turno. Todo el proceso habría respondido a una extradición por estar indocumentado, ya que los efectivos bolivianos se acercaron en Santa Cruz de la Sierra a pedirle su identificación y no la tenía.

 
Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s