La primera línea de la Municipalidad está compuesta por 328 funcionarios

 Trescientos veintiocho funcionarios de primera línea entre secretarios, Jefe de Gabinete Procurador, asesor de intendencia, subsecretarios, directores generales y directores conforman la estructura orgánica y los cuadros de cargo de conducción de la Municipalidad de Salta.
La Municipalidad tiene 10 secretarías : General, Financiamiento y Desarrollo Local, Gobierno, Hacienda, Acción Social, Planeamiento Urbano, Obras Públicas, Ambiente y Servicios Públicos , Tránsito y Seguridad Vial, y Turismo y Cultura. A ello se agregan la Jefatura de Gabinete, de la que depende la Comisión de Control dela Terminal. El Procurador Municiupal, con el Procurador General Adjunto y dos escribamos municipales, un Área Municipal de la Mujer, una unidad de apoyo en la secretaría General, una unidad legal y técnica en la secretaría de Planeamiento y un responsable de la Gerencia de Seguridad Vial.

En ese esquema se cuentan 44 subsecretarios, 98 directores generales y 163 directores, de quienes se supone depende más personal que corresponde a la planta permanente y a la planta política.

Las secretarias de Hacienda y Gobierno concentran la mayor cantidad de subsecretarios, directores y directores generales. Ello, en razón de que a partir del 10 de diciembre absorvieron el área de Habilitaciones Comerciales, Prensa, temas laborales y el vínculo con las ONG para el Instituto del Voluntariado, en el caso de Hacienda. Gobierno absorbió toda el área de Control y la estructura de capacitaciòn y formacioón.De Hacienda dependen 10 subsecretarios: (Modernización del Estado Municipal, Finanzas , Planificación y Control Económico, Contaduría General, Ingresos Públicos, Recursos Humanos, Prensa y Comunicación, Tecnología, Subsecretaría del Microdato y de Relaciones con Organizaciones Sociales de Acción Voluntaria. De estos dependen a su 25 directores generales y a su vez de ellos luego 51 directores.

Gobierno

Las subsecretarías que dependen de Gobierno son Prevención y Emergencias, Control Comercial ,Promoción del Empleo, Defensa del Consumidor, Organización Territorial y Promoción y Organización Comunitaria. De ellos dependen 18 directores generales y 29 directores.

Si bien el tamaño de las estructuras no está directamente relacionado con la eficiencia, resulta curioso que la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, que tiene para ejecutar este año casi 20 millones de pesos de presupuesto tiene una de las estructuras de conducción más reducidas, con dos subsecretarías, 5 direcciones generales y 7 direcciones.

Todos con los vecinos

Otro aspecto curioso es que hay al menos cuatro organismos que tienen oficinas o estructuras para dedicarlas a las relaciones con los vecinos .La Jefatura de Gabinete tiene una Unidad Laboral Vecinal. La secretaría General posee una dirección de Gestión Articulada y una de las direcciones es la de Atención al Vecino. La secretaría de Obras Públicas tiene también una dirección de Asuntos Vecinales. La secretaría de Gobierno tiene un Director de Juntas Vecinales, que dependen de la subsecretaría de Prevención y Emergencias, un director General de Participación Ciudadana y un director de Acción Ciudadana en la subsecretaría a de Acción Territorial y, un director general de Organización Comunitaria.

En la estructura debe contarse obviamente al intendente Miguel Isa.
Cabe recordarq eu el 11 de diciembre del año pasado fueron dejadas sin efecto todas las estructuras del agrupamiento polìtic, de las 10 secretarías y de la jefatura de Gabinete. Eran 28 subsecretarios, 47 directores generales y 45 directores, a los que se agregaron 221 cargos que quedaron sin efecto.

De las estructuras y cuadro de cargos aprobados ahora hay datos curiosos respecto de los apellidos. Uno de ellos , Ovalle se repite dos veces en la secretaía de Turismo y Cultura con rango de Subsecretario en los dos casos. Y el desplazado director de Obras Particulares de Planeamiento, Marcelo Amado es ahora Director General de Edificios Municipales, en Obras Públicas.

 
Fuente: Nuevo Diario
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s