Clausuraron Jumbo por no cumplir con disposiciones municipales

Según se informó desde el Municipio, la firma había sido notificada e inspeccionada anteriormente. Sin embargo, estos controles llegan luego de haber sido habilitada para su funcionamiento.
Luego de sucesivas inspecciones y notificaciones para que se adecuara a la normativa municipal, personal de Inspecciones Comerciales clausuró el supermercado Jumbo por no cumplir con las disposiciones que exigía la administración comunal.
Según informó del la Subsecretaría de Control Comercial, la empresa estaba incumpliendo la Ord. 12689, Código Alimentario Argentino, Ord. 3276/81, Código de Edificación Ord. N°13879.
También se dio cuenta de una serie de incumplimientos de observaciones realizadas a la firma durante la Inspección de Integral del 12 de enero pasado (N° de Acta Especial y Notificación) y que tenía como plazo de cumplimiento para su regularización el 30 de enero pasado. Las observaciones en aquel momento fueron:
1) Cerrar el perímetro del grupo electrógeno sobre calle A. Latorre. Mejorar el vallado y el cercado del perímetro de la obra sobre la línea municipal en calles 20 de Febrero y Aniceto Latorre.
2) Reparación, mantenimiento y limpieza de vereda, cordón de la vereda y pavimento en calle 20 de Febrero. Desagüe pluvial a la vereda.
3) Se observa descarga en horario no permitido. Cubierta provisoria de contenedores. Realizar depósitos de cajones, tarimas y objetos extraños.
4) Presenta informe por Aguas del Norte y no certificado o constancia.
5) Salidas de emergencias obstruidas con pizarrones, mercadería, etc.
6) Instalación eléctrica: ver observaciones realizadas por personal técnico de la Municipalidad y COPAIPA. No dio cumplimiento a la normativa, por lo que deberá realizar trabajos urgentes.
En tanto, en una nueva inspección del 30 de enero pasado, se detectaron más irregularidades en el depósito de mercadería, el salón comercial, en normas de salubridad del consumo y bromatología, en la construcción y la obra y en cuestiones vinculadas al medio ambiente.
Así, una inspección posterior de la Dirección General de Habilitaciones, del 6 de febrero, constató que la firma no dio cumplimiento a los trabajos solicitados en las anteriores visitas.
En el operativo de esta mañana están presentes el subsecretario de Ingresos Públicos, Facundo Furió; el subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti y el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez, quienes integran el comité de Inspecciones Integrales que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.
Cabe destacar que las inspecciones comerciales llegaron luego de que el comercio fue habilitado para su apertura, lo que representa una contradicción en el accionar del organismo municipal.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s