Cesanteados iniciarán hoy huelga de hambre

 Un grupo de los 18 trabajadores municipales que fueron cesanteados por el intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, anticiparon que hoy iniciarán una huelga de hambre en la plaza 9 de Julio frente a la Catedral salteña.
Foto Ilustrativa

La medida fue anticipada a Nuevo Diario por el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE-Municipal, Javier Zárate -uno de los afectados pese a contar con tutoría sindical-, debido a que esperaron hasta el viernes pasado una respuesta por parte de las autoridades tanto municipales como de la provincia.

Zárate dijo que en relación al intendente Mazzone no esperan que ceda a la decisión de dejarlos sin trabajo, pero esperaban que si lo hubiera desde el vicegobernador Andrés Zottos o del gobernador Juan Manuel Urtubey. Ocurre que el miércoles pasado el primero les pidió un compás de espera hasta el viernes 10 de febrero, pero nada ocurrió. Mientras que por intermedio de funcionarios que acudieron a El Bordo el 8 de febrero se le hizo llegar al gobernador una carta pidiendo por su intervención.

El dirigente cesanteado consideró que no intervinieron las autoridades provinciales debido a la vigencia de la autonomía municipal, pero lo puede hacer el ministerio de Trabajo y Previsión Social atento a que han quedado 18 familias sin sustento y asimismo se adeudan los meses de diciembre y enero.

Afirmó que hay trabajadores con antigüedad desde el 2002, en el que inicialmente cumplieron tareas como Jefes de Hogar, luego pasaron a ser contratados hasta alcanzar a ser de planta permanente durante la gestión del anterior intendente Fausto Valdiviezo.

Zárate además consideró que Trabajo y Previsión Social debe llegar al municipio debido a que hay mucho personal en “negro” como lo afirmó el mismo intendente Mazzone a una radio.

 
Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s