Al ex policía Gimenez le seguían pagando a pesar de estar prófugo

El ex subcomisario Gabriel Gimenez tenía depositado su sueldo cada principio de mes a pesar de estar prófugo y de ser uno de los imputados en la causa que se tramita en el Juzgado Federal Nro1 a cargo de Julio Leonardo Bavio.
Nuevo Diario tuvo acceso a la información de los depósitos bancarios que cada mes se le realizaban a Gimenez, tal como se le hace a los efectivos que cumplen su tarea de resguardo en el cumplimiento de las leyes.

En la caja de ahorro se detalla además de los depositos correspondientes al sueldo los débitos por pagos de seguro de vida. Todo ese movimiento se repetía mes a mes hasta fines de septiembre cuando se hizo una transferencia por el total, de más de $20.000, a favor de la Justicia, lo que hace referencia al embargo ordenado por el Juzgado Federal, que corresponde a quienes enfrentan causas .

Si bien desde sectores del Ministerio de Gobierno, del que anteriormente dependía la Policía de la Provincia, se insistió que el ex subcomisario exonerado de la fuerza en diciembre pasado, estaba suspendido de sus actividades, por inconducta y reiteradas licencias, lo cierto es que se le seguían depositando sus haberes.

En Tartagal

Las investigaciones policiales ya habían detectado en Tartagal, que había una persona que utilizaba la tarjeta de débito de Gabriel Gimenez en un cajero automático, de esa ciudad norteña, con la clave correspondiente.

Antes de detenerlo, se priorizó, según advirtieron las fuentes policiales, la posibilidad que esa persona, un hombre de mediana edad, los acercara al lugar donde estaba el entonces prófugo Gabriel Gimenez.

Así fue que el cruce de llamadas los llevó hasta Sucre, en Bolivia, sin embargo cuando llegaron a detenerlo, ya había huido de allí, alertado seguramente por algun posible contacto de los que manetía dentro de la fuerza de seguridad.

Ese tipo de situaciones llevó a que se hayan integrado dos comisiones que de manera paralela buscaban a Gimenez, quien se fugó de las fuerzas policiales el 25 de mayo del 2011, luego que fue descubierto como integrante de un grupo que supuestamente traficaba drogas hacia nuestra ciudad.

Una de esas comisiones era comandada por las autoridades de la fuerza y la otra recibía indicaciones directa del juez Bavio. En aquel momento el ministro de Gobierno era Pablo Kosiner, secretario de Seguridad Aldo Saravia, jefe de policía Humberto Argañaráz y sub jefe Mario Paz.

 
 
Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s