Textil Tartagal trabaja 24 horas y prepara su primera producción a escala

La fábrica se encuentra en actividad 24 horas, con una producción diaria de 68 delantales. Se evalúa el ingreso de más mujeres.

“La recientemente creada Textil Tartagal trabaja día y noche y produce 68 delantales diarios”, así lo confirmó el secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra. Equipos técnicos verificaron el pleno funcionamiento de la primera empresa social del norte argentino.

El informe de seguimiento de la Dirección de Economía Social consigna que las mujeres trabajan las 24 horas, divididas en turnos de 12 personas y de 6 horas cada uno. Se realizó el control de circuito de producción, que determinó que se producen 68 unidades diarias totalizando casi 1.000 unidades desde su creación; también se optimizó el área con la incorporación de 12 trabajadoras, 7 nuevas máquinas y con el dictado de cursos de capacitación relacionados con la terminación, diseño y marketing.

Massafra adelantó que está evaluando la incorporación de más trabajadoras a pesar de que se están gestando otras empresas de ese tipo en la misma localidad, para la fabricación de plumeros y escobas o cerámico hueco y ladrilleras. Estos se encuentran en la etapa de análisis y ejecución, respectivamente.

“Desde el Ministerio de Trabajo pretendemos aportar a la restauración de la cultura del trabajo que no se hace de un día para otro. Esta nueva modalidad organizacional de trabajo en las empresas sociales implica que los trabajadores sean sus propios patrones. De ahí el compromiso con la continuidad, cuidado y preservación de la fuente laboral”, puntualizó Massafra.

Las empresas sociales, en esta etapa, se articulan desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo y en conjunto con los municipios, los que aportan las locaciones y garantizan la empleabilidad de mano de obra local. El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, manifestó su satisfacción por los avances en el funcionamiento de la Textil Tartagal y la eficiencia de las trabajadoras.

“Quieren hacer la primera entrega a escala el 1 de marzo” e informó que se reunió con el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, quien se mostró sorprendido y entusiasmado con el proyecto. Era un emprendimiento que le hacía falta a Tartagal”, finalizó el jefe comunal. 

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s