Salones judiciales “Zuviría” y “Ragone”

 Con un acto realizado en la Ciudad Judicial se abrió el año Judicial 2012, dejando impuesto los nombres “Dr. Facundo de Zuviría” al Salón Auditorio y “Gobernador Miguel Ragone” al Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial.
 
Quedó habilitado el año judicial en Salta

Guillermo Posadas, presidente de la Corte de Justicia señaló que la línea de trabajo para este año será el compromiso con los ciudadanos, destacando además que se hará hincapié en la inclusión de la tecnología en el Poder Judicial.

Un apartado especial lo constituyó el tema de la inauguración de las ciudades judiciales de Metán y de Tartagal, además de ejecutarse la ampliación del edificio de Capital y el de Orán, lo que permitirá optimizar la atención que se le brinda al ciudadano cuando recurre a Tribunales.

Del acto participaron además los jueces de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, Guillermo Félix Díaz, Gustavo Ferraris, Abel Cornejo y Fabián Vittar. Asistieron también magistrados, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales, legisladores provinciales y concejales.

Formalmente el Año Judicial comenzó el pasado 1 de febrero, cuando todos los tribunales de la Provincia retomaron su actividad tras la feria de enero.

Antecedentes

Descendientes de Facundo de Zuviría y familiares de Miguel Ragone presenciaron la ceremonia en cuyo transcurso se descubrieron las placas que serán colocadas en las dos dependencias de Ciudad Judicial.

Zuviría fue un salteño destacado en la etapa de organizaciónl del país. Redactor de la primera Constitución de la Provincia, presidente de la Convención Nacional Constituyente de 1853 y presidente designado de la primera Corte Suprema de Justicia de la Confederación Argentina.

Ragone fue Gobernador constitucional de la Provincia y fue secuestrado el 11 de marzo de 1976, pocos días antes del golpe que instauró el gobierno de la junta militar. En el salón de Grandes Juicios se realizaron el año anterior las audiencias en el juicio que condenó a los responsables del magnicidio.

“Zuviría y Ragone, en épocas y escenarios distintos, trabajaron con el mismo objetivo: la unidad y la justicia.” dijo Posadas.

 
Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s