Reclaman al ministerio estabilidad para los docentes en los colegios privados

Los 12 despidos que se generaron en toda la provincia en perjuicio de docentes de gestión privada generaron que el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados en Salta, Mario Palavecino, mantenga ayer una reunión con el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur.
Mario Palavecino

El principal reclamo fue la estabilidad de los docentes de colegios que se encuentran subsidiados o subvencionados.
Palavecino explicó que se solicitó al funcionario que se enmarque en la Ley de Educación Nacional el cumplimiento del control financiero, pedagógico, contable y sobre todo, laboral, a todos los establecimientos de gestión privada.

Aseguró que todos los años hay establecimientos de gestión privada que terminan despidiendo a sus docentes durante el período de vacaciones. Los despidos fueron en establecimientos subsidiados (que reciben un monto fijo mensual del gobierno provincial), y en los subvencionados en un 100%. Los despidos son en vacaciones, a pesar de que la subvención se percibe todo el año.

Desde el Ministerio de Educación se adujo que las decisiones de los despidos pueden tomarse (como se viene haciendo), desde los establecimientos. Palavecino indicó que por ello se pide se revean las normativas que enmarcan el funcionamiento de estos establecimientos a fin de que el docente, antes de ser despedido, tenga un sumario previo en el cual se indique si hay alguna irregularidad y, de corresponder, sea despedido con justa causa. “Pero si no, debe seguir trabajando en los mismos términos”.

Específicamente se solicitó la modificación del decreto 4203 que autoriza la apertura de establecimientos. “Pedimos que se modifique a fin de que los colegios no cierren de un día para el otro, y en todo caso dejen un inmueble en concepto de garantía”, aseguró. Y es que, si bien hace cinco años no ocurre, sostuvo que hubo casos en los cuales los colegios cobraban las preinscripciones y al iniciar el ciclo lectivo cerraban sus puertas.

 
Fuente: Nuevo Diario
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s