No justifican los despidos en Iruya

El diputado Roberto Poclava (Iruya-PJ) acompaña los reclamos de los municipales cesanteados en los municipios de Isla de Cañas e Iruya.
Pueblo de Iruya

El legislador sostuvo a Nuevo Diario que “no hay justificativos económicos para que se haya adoptado es medida drástica que deja a varias familias sin ingresos”.

Citó que en el caso de Isla de Cañas el municipio percibe de coparticipación más de 300 mil pesos, de los cuales cerca de 150 mil pesos bastan para cubrir los gastos de personal. Además la comuna percibe unos 35 mil pesos más por parte de Vialidad de la Provincia por el mantenimiento de caminos.

El fracaso de las audiencias de conciliación dispuesta por el ministerio de Trabajo y Previsión Social, ante la intransigencia de los intendentes de Iruya Cándido Cruz y de Islas de Cañas, Rafael Quispe, han obligado a los municipales a iniciar un paro por tiempo indeterminado.

Raúl Torres, secretario de Finanzas de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN-seccional Salta) sostuvo que la protesta obedece a la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Municipal al aumento salarial y la reincorporación de los 14 cesanteados. Lo propio ocurre con el municipio de Iruya, donde también 14 obreros fueron despedidos.

Poclava en tanto refirió que “el cambio de intendentes ha provocado esta situación, en la que Cruz y Quispe de origen renovador fueron elegidos en la elección del 14 de abril de 2011 representando al Partido de la Victoria.

Adbvirtió que ambos jefes comunales están mal asesorados, ya que tienen el mismo contador y el mismo abogado.“Lo inexplicable es que los intendentes salientes llevaban una buena administración, sin dificultades pagaban en término a sus empleados.”, aseveró Poclava. El conlficto espera que se supere la semana próxima.

 
Fuente: Nuevo Diario
 

Anuncios

Un comentario en “No justifican los despidos en Iruya

  1. el diputado poclava es uno de los politicos MAS CORRUPTOS en la historia de iruya y por logica ya aprendio a mentir y robar toda su vida vivio de la gente y tampoco se preocupa solo viene a regalarles un par de kg de harina y chupetines a los niños, hoy por hoy no tenemos ni buenos medicos ambulancias.y el hospital en deficit economico por que no soluciona?? las notas de reclamo que se envian desde ieuya el se encarga de que jamas lleguen a los diferentes ministros xq ya tiene ñoquis y espias en cada uno de ellos, tambien se gasto el dinero de los puestos de salud de escuelas y otras obras en el mismo iruya.como lleva muchos años enriquesiendose a costillas de la gente humilde y sencilla pero todo tiene su tiempo y el gobierno provincial lo creen y estan de acuerdo on estos CORRUPTOS MENTIROSOS,SIN VERGUENZAS no tienen escrupulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s