La Orquesta vivió un encuentro a pura alegría con la gente de La Caldera

Se realizó la presentación inaugural de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Salta en La Caldera. La Orquesta fue recibida por más de 200 personas

Con capacidad colmada, se realizó la presentación inaugural de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Sallta en el salón de la escuela Juana Moro de López de La Caldera. La presentación de la Orquesta se realizó en el marco del programa Cultura entre Tod@s que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo, cuyo fin es acercar los bienes culturales a todos los rincones de la provincia.

Más de 200 personas se dieron cita a la velada, entre ellos el intendente de La Caldera Luis Gerardo Mendaña, la secretaria de Gobierno y el director de Cultura de ese municipio, Luisa Marín y Gonzalo Quipildor, y los concejales Fernando Góngora, Marianella Gutierrez y María Rosa Berazaín.

Representando al Ministerio de Cultura y Turismo estuvieron la subsecretaría de Producción Cultura Agustina Gallo Puló y el asesor del Instituto de Música y Danza Miguel Dellacaminá. El director Enrique Roel dio la bienvenida al público, alegrándose de la concurrencia y afirmó: “Esto es lo que buscamos cuando salimos al interior, porque la única manera de construir es que ustedes estén de ese lado y nosotros aquí. Así se produce el encuentro.”

El público se mostró alegre y fascinado disfrutando de un repertorio que incluyó: Obertura Guillermo Tell de Rossini, La Pomeña de Gustavo “Cuchi” Leguizamón con arreglos de Eduardo Alonso Crespo, Danza Eslava Nº 1 de Dvórak, Polka Trisch – Trasch y Obertura El barón gitano de Strauss (h), Danza Eslava Nº 8 de Dvórak, Malambo de José Alberto Sutti, Obertura El barbero de Sevilla de Rossini y Libertango de Piazzolla. La nota de color, en el marco de un auditorio muy heterogéneo, la dieron las múltiples parejas de jóvenes que llevaron sus bebés de pocos meses al concierto.

Los que más disfrutaron fueron los niños, y el clima que tuvo lugar en el concierto fue tan cálido, intimo y alegre, que Roel invitó a varios chicos a dirigir a la Sinfónica durante la ejecución de Libertando, una pieza que es como la segunda piel de la agrupación.

Parrafo aparte merece la participación del intendente Mendaña, quien también tuvo su oportunidad de dirigir la Sinfónica. Terminado al concierto, y viendo los rostros felices de los caldereños manifestó que la presentación fue: “Una alegría enorme y un hecho histórico. Es la primera vez que la Sinfónica mayor está en la Caldera y es algo distinto, en un pueblo de tradiciones, y donde la cultura tiene un gran protagonismo. Estamos contentos de haberle podido ofrecer a la gente un espectáculo de primer nivel, con la jerarquía que tiene la Orquesta, a nivel nacional e internacional.”

Así culminó la primera presentación del año de la Orquesta Sinfónica de Salta. Luego del concierto, el municipio agasajó a los músicos con sus especialidades tradicionales y se pudo vivir un clima de encuentro con la gente. Las presentaciones en el interior continuarán el viernes 17, a las 21, en la Escuela Abraham Cornejo de Chicoana. Bajo la dirección de Jorge Lhez, se interpretará Obertura Egmont de Beethoven, Danza Húngara Nº 5 de Brahms, Obertuta El Murciélago de Strauss, Obertura El Barbero de Sevilla de Rossini, Polka Trisch – Trasch de Strauss, Danza Húngara Nº 8 de Dvórak, Malambo de José Sutti, La Pomeña de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Libertango de Astor Piazzolla.

Por último, y nuevamente bajo la dirección de Enrique Roel, el viernes 24 de febrero, a las 21, en la Escuela Coronel José de Moldes de Coronel Moldes, se interpretará el mismo repertorio que el del concierto en La Caldera.

 

Fuente: Salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s