Hasta el 21 próximo se podrán inscribir ingresantes a la UNSa

Las pre inscripciones para cursar las diferentes carreras que dicta la Universidad Ncional de Salta y sus subsedes de Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera se prorrogaron hasta el 21 de febrero. Los aspirantes se deben registrar a través de la página web de esa casa de altos estudios www.unsa.edu.ar.
Inicialmente el plazo había expirado el 30 de diciembre pasado pero debido a numerosos pedidos las autoridades universitarias dispusieron ampliarlo por lo que se estima que el número superará los 11 mil alumnos.

Hasta esa fecha se pre inscribieron 9.426 alumnos, correspondiendo como históricamente sucede el mayor número para la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, que superaron los 1.500 aspirantes, en el que la carrera de contador público nacional es la más convocante.

La otra facultad que le sigue en preferencia de los estudiantes es la de Ciencias de la Salud con más de 1.400 ingresantes, en tercer lugar la Facultad de Humanidades con un poco más de 1.200; seguida por la facultad de Ingeniería con casi 1.200, en quinto lugar se encuentra la facultad de Ciencias Naturales con 1.100 alumnos y finalmente la Facultad de Ciencias Exactas con 1.050 pre inscriptos.

Nueva carrera

La casa de altos estudios del ámbito estatal incorporó a partir de este año la carrera de Tecnicatura Universitaria en Programación por parte de la Facultad de Ciencias Exactas. La decisión fue aprobada en diciembre último por parte del Consejo Superior aunque no prosperó la carrera de Tecnicatura en Administración que estaba prevista para la sede central y la subsede de Orán. Existía la posibilidad que se aplicara mediante una resolución ad referéndum pero no se concretó y debido a los plazos quedara supeditada para incluirla a partir del ciclo lectivo 2013.

3000 en cursos de apoyo

Desde el 1 de febrero se comenzó a notar el movimiento estudiantil en la UNSa , debido al inicio del curso de apoyo o ambientación para los ingresantes en las distintas facultades. Tanto en turno matutino como vespertino, unos 3.000 alumnos ocupan los calusttros y anfiteatros.

Las actividades se extenderán hasta el 9 de marzo y quienes se registren hasta el 21 de febrero podrán optar por hacer el curso de ambientación, pese a que no es obligatorio, a excepción de los ingresantes de la Facultad de Ingeniería.

 
Fuente: Nuevo Diario
 

Anuncios

Un comentario en “Hasta el 21 próximo se podrán inscribir ingresantes a la UNSa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s