Guillermo Posadas: “Muchos coinciden en impulsar una reforma constitucional para darle estabilidad a los Jueces de Corte”

Cada pliego dura seis años de mandato. Así lo manifestó en Fm Cable A Tierra 95.7 Mhz, el Presidente de la Corte de Justicia de Salta, Dr. Guillermo Posadas. “Cada uno de nosotros, sabe que entra y en seis años se puede terminar su mandato. El hecho de tener mandatos limitados se repite en Salta desde el siglo XX. Muchos ya piensan en que sería necesaria una reforma constitucional”, agregó el Magistrado.

"La Corte de Justicia de Salta tiene absoluta independencia del poder político".

En su dialogo con el periodista Miguel Gómez, el Presidente del máximo organo judicial de Salta, Guillermo Posadas resaltó que “en distintos foros ya se esta hablando de una reforma constitucional en Salta, única provincia que todavía mantiene esta ley por la cual cada juez que integra la corte de justicia limita su periodo de trabajo a 6 años”.

“Esto no depende del Poder Judicial, son decisiones políticas y reglas del juego que hay que seguir. No obstante, debo ser absolutamente sincero y asegurar que mas allá de esto, hoy la Corte de Justicia tiene total independencia en sus fallos”, aseguró Posadas.

Fuente: cableatierra.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s