Escuelas rurales en comunidades originarias incorporarán tecnología

Coordinadores provinciales y nacionales del programa Conectar- Igualdad se reunieron con equipos técnicos territoriales para definir líneas de acción que instituciones educativas deberán seguir este año.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, participó de la segunda jornada Conectar Igualdad, organizada por coordinadores provinciales y nacionales del programa. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta. Este año el principal desafío será la incorporación de tecnología en establecimientos secundarios rurales con alumnos de poblaciones originarias.

La primera jornada contó con la presencia de la coordinadora Nacional del Programa Conectar Igualdad, Cintia Zapata, el coordinador del área de Fortalecimiento Institucional y Apoyo a las Jurisdicciones de Nación, Alejandro Lucangioli, el coordinador Provincial del Programa, Cristian Ortín y el equipo jurisdiccional de la Provincia de Jujuy.

Los encuentros tuvieron como propósito reunir a los referentes de los equipos técnicos territoriales de distintos puntos de la provincia, para definir las líneas de acción que las instituciones educativas deberán seguir este año, e intercambiar experiencias del trabajo territorial realizado, con el fin de aportar a las mejoras de las trayectorias estudiantiles.

Asimismo, se definieron los lineamientos generales a seguir para las instituciones de nivel secundario, educación técnica, superior , escuelas con modalidad educación especial, y se realizó un balance del periodo lectivo pasado.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, señaló la importancia de estas reuniones para “potenciar con Conectar Igualdad, el Plan de Mejora de Educación Secundaria que viene desarrollando la Cartera Educativa Provincial”. Al tiempo que destacó que “uno de los principales desafíos de este año es la incorporación de herramientas tecnológicas en aquellas instituciones secundarias rurales con alumnos integrantes de poblaciones originarias”.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s