Escuelas con albergues recibieron fondos de Nación

Más de 1.300 pesos recibieron mediante los aportes que envía la Nación anualmente para adquirir equipamiento y la compra de materiales de consumo y gastos corrientes.

Fueron transferidos los fondos para las 177 escuelas con albergues que forman parte del Programa Nacional “Apoyo para escuelas con albergue anexo”. Se trata de $1.317.000 que fueron girados directamente a las cuentas de las escuelas.

Este apoyo financiero permitirá el desarrollo de proyectos socioeducativos escolares y mejorar las condiciones de habitabilidad, salud e higiene de los niños y jóvenes albergados.

En el país son aproximadamente 700 las escuelas albergue beneficiadas. Salta cuenta con 177 escuelas, Chubut 25, Entre Ríos 39, Jujuy 116, La Pampa 38, Misiones 28; Neuquén 38, Río Negro, 54, San Luis 7, Santa cruz 3 y Tucumán 16.

Son dos los aportes que envían anualmente, uno está destinado a la adquisición de equipamiento y el otro para ser utilizado en la compra de materiales de consumo y gastos corrientes.

Con el aporte correspondiente a equipamiento, podrán adquirirse equipamiento para la práctica de deportes, actividades de expresión, talleres productivos, actividades recreativas; equipamiento para los dormitorios y comedores (como colchones, frazadas, ropa de cama, calefactores, cubierto, vajillas), y para la salud (nebulizadores , balanzas, termómetros, etc).

Con el aporte de gastos corrientes podrán adquirirse materiales de consumo para los talleres; material didáctico de uso corriente; salidas, excursiones, actividades de intercambio con otras escuelas albergues, y materiales de consumo para la higiene de los niños y para el botiquín básico.

Las escuelas que recibieron este beneficio durante el 2010 y no completaron las rendiciones deberán hacerlas llegar al Programa de Políticas Socioeducativas, San Luis 52, teléfono 4229654.

 

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s