En tránsito, “no sirve el control sin sanción”

Felipe Yannaduoni, de la Universidad Tecnológica, habló del plan para Salta. Puntaje (2 votos): Tu Puntaje: 12345La próxima semana empiezan a definir dónde colocar los controladores de velocidad y los semáforos inteligentes.

TRANSITO: CARLOS CARUSO (DER.) Y FELIPE YANNADUONI (CENTRO) SE REUNIERON AYER.

Este mes empiezan a cerrar el cerco a los infractores de tránsito en la ciudad de Salta. Primero será un estudio para colocar los medidores de velocidad y detectar las avenidas y calles donde los conductores aceleran más de la cuenta, después instalarán los controladores y semáforos inteligentes, y en paralelo se mejorará el sistema de aplicación de las multas. Este paquete de medidas fue dado a conocer por Felipe Yannaduoni, de la Universidad Tecnológica Nacional, que aplicará en Salta el plan integral de tránsito, seguridad y movilidad urbana sustentable.

“No sirve el control si no hay sanción”, dijo ayer Yannaduoni a los jueces y funcionarios del Tribunal de Faltas, al explicarles el nuevo sistema que utilizarán para gestionar las multas que serán aplicadas a quienes no respeten las normas, así como los equipos que permitirán registrar en imágenes las infracciones.

La información de los conductores alimentará una base única de datos, incluso con posibilidades de conectarse a nivel país. “Esto servirá para que alguien inhabilitado no pueda sacar una licencia en ningún otro lugar de la Argentina, o no puedan realizar ningún tipo de trámite en el caso de que estén afectados hasta regularizar su situación”, especificó.

Modernizar la ciudad

Un día antes, el especialista estuvo con el intendente Miguel Isa, a quien presentó la aplicación progresiva del proyecto, que incluye la instalación de equipamiento en la ciudad, en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y en el Tribunal de Faltas.

“El objetivo es modernizar la ciudad y hacer de Salta una ciudad mucho más segura, para así poder bajar los niveles de accidentología”, agregó Yannaduoni.

Al jefe comunal le explicó en detalle los equipos que se traerán y cómo harán para que los salteños primero aprendan las normas y luego las respeten, incluso bajo el rigor de las multas.

Todo el dispositivo tecnológico comenzará a instalarse paulatinamente a partir de la próxima semana y en poco tiempo se espera que empiece a acumular información vital. Además de los controladores de velocidad fijos, también habrá camionetas equipadas que harán una tarea similar, pero recorriendo las avenidas y calles capitalinas.

“Salta va a ser una de las ciudades con más tecnología y una de las más modernas en materia de tránsito y de movilidad urbana”, prometió a Isa.

Previo a las sanciones, Yannaduoni hizo hincapié en la educación vial. “El plan de educación es uno de los roles más importantes. La universidad no provee solo la tecnología, sino que ayuda a encarar un plan de educación destinado a los funcionarios municipales, a la gente del Tribunal de Faltas y a la ciudadanía”. concluyó.

 

Fuente: Diario EL Tribuno

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s