En Cafayate insisten con un plan integral de defensas en los ríos por las lluvias

Debido a las intensas precipitaciones se produjo recientemente un desborde del río Lorohuasi que causó alarma a pobladores y propietarios de fincas.
 
A raíz de ello la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR) insistió en la necesidad que el gobierno provincial formule un plan integral de defensa para los diferentes ríos. Advirtió que a la fecha se observa que no se han concretado ninguna de las obras y vemos con profunda preocupación lo que sucede cada vez que las lluvias caen sobre Cafayate.

La legisladora en la Sesión Especial del Senado que se realizó el pasado jueves con motivo del acuerdo senatorial para nuevos funcionarios del Ministerio Público, sostuvo que “de manera constante he presentado iniciativas para que se supere la problemática hídrica”.

Vargas señaló su enojo por lo que ocurre con el tema hídrico y apuntó que realizará diversas presentaciones ante el área respectiva para que de manera urgente se establezcan las disposiciones del caso y se avance en una tarea que lleve solución a la comunidad cafayateña.

Río Chuscha

En el caso del río Chuscha en la madrugada del jueves causó miedo entre los vecinos de la Banda de Abajo, debido a la intensidad con que bajó y a la posibilidad de desbordes. Los vecinos solicitaron ayuda urgente ante la crecida por lo que la Municipalidad trabajó en la zona para poder solucionar el problema.

El secretario de Obras Públicas Ignacio Carón manifestó que se pudo controlar los puntos más críticos, pese a la avanzada del agua que no permite trabajar adecuadamente con las maquinarias.

En los próximos días se espera el apoyo desde el gobierno provincial con maquinarias que permitan realizar trabajos en el cauce de los ríos de la zona, que por lo general desbordan en esta época.

Las tareas deben concdetarse atento a la proximidad de la gran convocatoria turística que genera la Serenata a Cafayate, que esta muy próxima.

 
Fuente: Nuevo Diario

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s