DNI “Cero Año”

A un mes del debut del nuevo Documento Nacional de Identidad “Cero Año” tipo tarjeta, se registraron 806 inscripciones de bebés recién nacidos en la capital de la provincia, mientras que en el interior fueron 703. “La implementación del nuevo sistema está totalmente organizado”, explicó Mónica Antacle, directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

La titular del organismo resaltó que “el nuevo sistema de inscripción  de los recién nacidos representa un cambio estructural en la protección del derecho a la identidad porque contiene los mismos datos biométricos y de filiación que figuran en el nuevo certificado de parto que utilizan las maternidades”. El Registro Civil avanza en las tareas necesarias para habilitar, de manera progresiva, nuevos puestos digitales en Salvador Mazza, Aguaray, Pichanal, San Antonio de los Cobres, Cachi y en los hospitales públicos de Tartagal, Orán, Colonia Santa Rosa y General Güemes.

El DNI “Año Cero” se emite solamente en las oficinas digitalizadas, el trámite consta de dos pasos, uno de inscripción y otro de identificación. “Cuando se hace la inscripción del nacimiento reciben el número del documento. Y, a su vez, ese número se distribuye entre el acta original de nacimiento, el de estadístico nacido vivo, y el acta de nacimiento una vez que se le entregó una copia al padre o a la madre”, explicó Antacle. “El trámite de identificación del menor (la segunda etapa del proceso) se gestiona en base al número ya otorgado. El documento tarda entre 10 y 15 días en ser confeccionado. Tras el proceso, los bebés cuentan finalmente con la cédula que incluye su foto y datos personales, ya sea domicilio, día y mes de nacimiento y firma de padre o de la madre”, indicó.

 

Fuente: FM Pacifico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s