Dieron inicio los talleres sobre violencia familiar en J.V González

Están a cargo de la Red Interdisciplinaria. Son talleres de arte y pintura destinado a los jóvenes. Su objetivo es revalorizar a las personas.

El  plan de prevención  y concientización a fin de contener a personas en situaciones de riesgos continúa desarrollando sus actividades en la localidad anteña de Joaquín V González. El mismo está a cargo de la Red Interdisciplinaria que se conformó con el fin de elaborar políticas de asistencia a las víctimas de algún tipo de abuso.

Cabe recordar que la comunidad se vio consternada por los casos de abuso a menores de edad que se dio a fines de enero, uno de ellos  involucró a Miguel Beleizan, un trabajador de la empresa de Edesa, que  abuso de tres menores, dos niñas de 11 años y otra de 16 en el camino a Salta Forestal por Ruta 41, y el otro caso en que un menor de 14 años abuso sexualmente de su hermana y prima de 7 añitos y su primo de 9 años de edad en finca El Algarrobal, ubicada a 5 km al sur de la ciudad.

Gracias a Dios a casi 15 días de haberse conformado la Red Interdisciplinaria hoy estamos trabajando todas las instituciones con mucho ahínco para ser un soporte de ayuda, contención y concientización sobre los diferentes hechos de abusos que se dio en nuestra localidad”, manifestó a El Tribuno el Coordinador y Jefe de la Unidad Regional 5, Crio. Principal, Andrés Cañizares.

 En cuanto a los talleres, que se los denominó Colores por La Paz, dijo que “comenzó en la jornada del viernes en la Escuela de Educación Técnica y este sábado se hizo en la escuela ‘Héroes de Malvinas’, en ambas contamos con una concurrencia de 80 jóvenes, un número más que importante y promisorio”.

 Los talleres tienen que ver con el arte y la pintura y su objetivo es revalorizar la autoestima de las personas, “mediante técnicas de dibujo y pintura buscamos que los jóvenes trabajen en forma unida, y fundamentalmente que prime el compartir, por ejemplo, sobre un cuadro se hace una ronda de personas y en cada uno se dibuja un círculo y a partir de esa figura se va formando el cuerpo humano donde cada participante le añade una parte”, explicó Cañizares.

 Cabe mencionar que los talleres son dirigidos por miembros de la Secretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia.

 Adelantó además que los días 15 y 16 de febrero se llevarán a cabo los Talleres sobre Derechos Humanos.

 

Fuente: Diario EL Tribuno

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s