Chilenos apoyan a los kelpers

Varios chilenos residentes en las Malvinas se manifestaron este viernes en las Islas, donde pidieron apoyo al presidente de su país, Sebastián Piñera, para que los vuelos de LAN al archipiélago no sean suspendidos por pedido del gobierno argentino.

“Le queremos decir al Presidente Piñera que nos mire, que abra los ojos, que hay más de 250 chilenos en las Falklands y que si ellos (los argentinos) paran los vuelos, nosotros tendríamos que viajar a Inglaterra, para de ahí viajar a Santiago”, afirmó Antoine Daille, quien fue elegido como vocero del grupo.

Según informa el diario chileno El Mercurio, unos 60 de los 250 chilenos que viven en la isla se reunieron exhibiendo pancartas. En la manifestación también participaron brasileños, peruanos e ingleses.

Antoine Daille explicó que un viaje a Inglaterra les costaría unos 8.330 dólares, mientras que a Punta Arenas les vale 1.250 dólares.

“Estamos sentidos con Chile porque él (Piñera) apoyó a los argentinos. Nos sentimos dolidos. Todos los chilenos que estamos acá estamos sentidos con él, porque nos olvidó. Que tenga presente que aquí hay un pedazo de Chile”, aseveró Daille. “Nosotros no apoyamos a los argentinos, apoyamos a la gente de Falkland”, agregó el vocero.

“Nosotros vivimos aquí con ingleses, incluso mi esposa es inglesa y todos los chilenos aquí apoyamos la causa de las Falkland”, sentenció.

 

Fuente: contexto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s