A dos meses de gestión reemplazaron a la subsecretaria de Planeamiento municipal

A dos meses de gestión y con las estructuras y cuadro de cargos recién aprobadas, se produjo el primer cambio de funcionarios en la secretaría de Planeamiento Urbano de la Muncipalidad.
 
La Subsecretaria de Planeamiento Urbano María Beatriz Blanco, fue reemplazada por la ingeniera Laura García. La arquitecta Blanco había sido designada primero durante la gestión del secretario de Planificación Gabriel Chibán, con el cargo de Subsecretaria de Control Urbano y a poco de asumir Fany Velarde como secretaria del área en diciembre de 2011, fue designada como Subsecretaria de Planeamiento.

Fue el lunes

El cambio de funciones, que se produjo el lunes último trascendió recién ayer como una renuncia a raíz de presiones de un grupo empresario que pugna por aprobar un edificio cuyos planos originales preveían oficinas, pero que terminó en viviendas, es decir totalmente distinto al planteo original.

La obra, prácticamente terminada, pero su finalización paralizada por la Municipalidad, concretamente por la arquitecta Blanco cuando tenía a cargo el Control Urbano, está ubicada en Almirante Brown al 400 de esta capital. El año pasado, el entonces secretario de Planificación Gabriel Chibán dijo a Nuevo Diario que “esa obra deberá adecuarse al hecho real, no al plano presentado originalmente, porque no se hizo conforme a ese proyecto, sino a otro, totalmente distinto”.

En los planos originales el edificio tenía 755 metros cuadrados destinados a oficinas, se le agregó un catastro y se construyeron viviendas por 1644 metros cuadrados, con lo cual se deben presentar nuevos planos de estructura, arquitectura, planos eléctricos, modificar balcones, patios internos y realizar una auditoría ambiental.

Persistencia

La arquitecta Blanco habría persistido en estas últimas semanas en concretar la totalidad de esas modificaciones, para algunas de las cuales habría ya nuevos planos presentados en la Municipalidad. Las fuentes municipales dejaron entrever que Blanco fue objeto de serias presiones internas y optó por aceptar una propuesta de sumarse al equipo de la secretaría de Financiamiento y Desarrollo Local, a cargo de Chibán.

El cambio de funciones de la arquitecta Blanco fue confirmado anoche a Nuevo Diario por la secretaria de Planeamiento Fany Velarde quien negó enfáticamente que haya existido una renuncia y también cualquier vinculación de ese cambio de funciones con alguna obra en particular; “ la arquitecta estaba en Planeamiento y el tema de ese edificio en la dirección de Obras Particulares, es decir no tenía vínculo con el expediente” explicó.

Agregó que “acordamos con el intendente que pase a Financiamiento porque desde que yo asumí, viajó tres veces a Buenos Aires, hizo gestiones exitosas como los fondos para el Parque San Martín y el Canal de los Manzanos.

Mi secretaría no licita obras, su tarea fue impecable en materia de gestión y pasó a otra área”, pero es absolutamente inexacto que hayan existido presiones de la naturaleza que se describen. Respecto al edificio de la calle Brown Velarde dijo que “ hay una propuesta de adecuación que está en análisis, que se debe resolver pronto y que mientras tanto no están autorizados a trabajar.

 
Fuente: Nuevo Diario

Anuncios

2 comentarios en “A dos meses de gestión reemplazaron a la subsecretaria de Planeamiento municipal

  1. que verguenza, por fin una funcionaria honesta y la hechan, con cuanto se habran puesto el grupo empresario? se puede saber quienes son por que no publicn sus nombres, merecen el escrache d toda la sociedad?

    1. El grupo empresario liderado por la empresa LACONI-MARTORELL constituyó un Fideicomiso que construyó ese edificio de Bolivar al 400. No es ningun secreto, si desea puede pasar por allí y leer el cartel de obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s