La prensa hegemónica enojada con la oposición

Medios. Clarín y La Nación plantearon su estrategia frente al reclamo argentino por Malvinas que no coincidió por primera vez en mucho tiempo con la postura de la oposición.

Clarín y La Nación en la vereda de enfrente

Desde el conflicto del gobierno con el campo, punto de inflexión para el desarrollo del conglomerado anti k, no se veía que la agenda de los medios hegemónicos difiera de las posturas públicas de los partidos opositores. El paradigma parece haber cambiado el martes último cuando casi todo el arco opositor concurrió a la convocatoria de Cristina a la Casa Rosada y mostró su acuerdo ante la denuncia que la mandataria planteará ante la ONU contra Inglaterra por la militarización del Atlántico Sur, mientras la línea editorial de la corporación mediática describía la postura del gobierno como una “cortina de humo” y en casos más desatinados como “locura” o “sin sentido”.

Un paso más dio hoy el periodista Luis Majul desde su columna tribunera de La Nación, donde no solo reafirma la estrategia sino que ataca duramente a los opositores que aplaudieron el anuncio y el llamado de paz de Cristina a treinta años de la absurda guerra a la que nos llevó el gobierno de facto.      

“La oposición no tiene la más mínima capacidad para evitar las ‘trampas’ políticas que le coloca el Gobierno. Casi todos los dirigentes opositores presentes concurrieron a la cita sin saber a qué iban y se llevaron, como toda recompensa, un “muchas gracias” fuera de micrófono de la Presidenta antes de abandonar el lugar. En términos de imagen, como mínimo, fueron ninguneados. Como máximo, “trabajaron” de aplaudidores. Casi ninguno se atrevió a criticar el llamado, por miedo a que lo interpreten como una posición probritánica. Tampoco nadie esgrimió un discurso diferenciador, porque los opositores no quieren competir con la imagen positiva que todavía esgrime Cristina y porque temen perder más votos todavía si dicen lo que piensan de verdad: que lo del martes fue una gran puesta en escena y que para recuperar la soberanía de las islas hace falta mucho más que desclasificar un informe que ya fue publicado..”.

Así, Luis alecciona a la misma oposición que él a principios de 2011 coronaba como indiscutible triunfadora de las elecciones de octubre de ese año.

 

Fuente: Diarioregistrado.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s