Asunción y gesto de respaldo

 Cristina Alvarez Rodriguez llamo a apoyar a la Presidenta Y AL GOBERNADOR. La ministra de Gobierno bonaerense convocó al Consejo Provincial del PJ para ratificar su apoyo a las gestiones de Cristina Fernández y Daniel Scioli. Fue su primera medida tras asumir la conducción del partido en reemplazo del renunciante Hugo Moyano.
Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Duarte, quedó al frente del PJ bonaerense

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, asumió la presidencia interina del Partido Justicialista bonaerense en reemplazo de Hugo Moyano, quien efectivizó el miércoles la renuncia que había anunciado en diciembre, durante un acto en el estadio de Huracán. Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Duarte, es funcionaria del gobernador Daniel Scioli, pero con buena llegada a la Casa Rosada, y ayer se transformó en la primera mujer en quedar al frente de esa estructura, clave en el armado peronista, y su primera medida en su nuevo cargo partidario fue convocar al Consejo Provincial para “reafirmar y ratificar” el apoyo a las gestiones de Scioli y de Cristina Fernández de Kirchner.

“Es un desafío enorme como mujer política y un orgullo como militante peronista. Las mujeres de la provincia aportaron siempre y en todos los ámbitos; mujeres anónimas y conocidas, desde el hogar hasta en las cuestiones públicas”, sostuvo Alvarez Rodríguez en sus primeras declaraciones públicas luego de hacerse cargo del PJ bonaerense. La funcionaria, que entre 2007 y diciembre del año pasado se desempeñó como ministra de Infraestructura de la provincia, era la vicepresidenta segunda del partido, pero la convalecencia del titular, Alberto Balestrini, sumada a la renuncia de Moyano, la puso en la posición de hacerse cargo de la estructura partidaria.

“En los próximos días vamos a reunir al Consejo Provincial del partido y reafirmaremos el apoyo del Partido Justicialista al gobernador Daniel Scioli y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, anunció Alvarez Rodríguez en declaraciones radiales. “Somos el partido de la gente, las grandes transformaciones y el futuro, que impulsa políticas revolucionarias en materia social, como el programa Conectar Igualdad, la Asignación Universal por Hijo y el matrimonio igualitario –agregó la flamante titular del PJ bonaerense– y, en materia de obras públicas, como el plan de agua y saneamiento más importante de la historia de la provincia.” El objetivo que planteó Alvarez Rodríguez para su gestión es trabajar junto con todos los compañeros para construir el partido que soñó Néstor Kirchner, cuando en 2007 le encargó a Alberto Balestrini que lo organizara” y garantizar la “institucionalidad” de una de las estructuras política más grandes del país.

Por su parte, el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, hombre de máxima confianza del renunciante Hugo Moyano, sostuvo que “por esto no dejamos de ser peronistas ni mucho menos: renunciamos en este caso a la estructura del partido”. El dirigente sindical además habló sobre la reunión que mantuvo el titular de la CGT con Daniel Scioli anteayer, en la casa central del Banco Provincia. Según Plaini, se trató de una reunión formal para concretar la salida de Moyano del PJ y no se trató “ningún otro tema ni se habló de otra cosa”, descartando versiones de un acuerdo político entre ambos.

Ahora, sólo queda por resolver la situación del PJ nacional, pero como Moyano ocupaba la vicepresidencia primera, el funcionamiento del partido, cuyo titular es el mismo Scioli, no se ve afectado. En el entorno del gobernador aseguran que “por ahora no piensa en convocar al Consejo Nacional Justicialista”, puesto que “hay temas más urgentes en la agenda gubernamental” de los mandatarios peronistas, tales como “el comienzo del ciclo lectivo, las discusiones paritarias docentes y la preparación de las sesiones ordinarias legislativas.”

Fuente: Pagina/12.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s