Urtubey firmó el Acuerdo Federal de los Hidrocarburos que exige a las petroleras mayor inversión y aumento de la producción

Los gobernadores de las provincias petroleras y las autoridades nacionales demandan a las empresas del sector hidrocarburífero incrementar la inversión y el nivel de producción, en consonancia con la mejora de la actividad económica registrada en el país durante los últimos años.

Las diez principales provincias productoras de petróleo protagonizaron un encuentro hoy en Buenos Aires en el que firmaron un acuerdo que pone en marcha mecanismos concretos para que las empresas petroleras aumenten la producción.

El pronunciamiento fue dado a conocer esta tarde luego de la reunión que mantuvieron en la Ciudad de Buenos Aires, los gobernadores que integran la OFEPHI en el que también estuvieron presentes los ministros de Planificación,Julio De Vido; y de Economía, Hernán Lorenzino.
 
Los gobernadores de las provincias petroleras y las autoridades nacionales salieron a exigir a las empresas del sector hidrocarburífero incrementar la inversión y el nivel de producción, en consonancia con la mejora de la actividad económica registrada en el país durante los últimos años.
 
En 15 días las provincias establecerán y comunicarán las inversiones mínimas necesarias para cumplir con  las metas que maximicen los volúmenes de producción sustentable por yacimiento, precisando el equipamiento y personal necesario para alcanzar dicho objetivo.
 
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, dijo que “todas las provincias petroleras se encuentran alineadas con el gobierno nacional por una mayor producción de hidrocarburos en una Argentina que crece y necesita inversión”.
 
Urtubey explicó  que el documento firmado por las provincias y el gobierno nacional plantea la necesidad de bregar por una mayor producción y abastecimiento.  “En Argentina hay una industria y un consumo que crece, y necesitamos fuertes inversiones, y lo que buscamos es que las empresas petroleras inviertan mucho más”
 
El mandatario salteño sostuvo que las provincias petroleras que integran la OFEPHI (Formosa, Jujuy, Salta, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) buscan una mayor inversión con la finalidad de mejorar y ampliar la producción  de hidrocarburos.
 
Del encuentro tomaron parte los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; Chubut, Martín Buzzi; Jujuy, Eduardo Fellner; La Pampa, Mario Jorge; Mendoza, Francisco Pérez; Neuquén, Jorge Sapag; Río Negro, Alberto Weretilneck; Santa Cruz, Daniel Peralta, y Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
 
 
Fuente: salta.gov
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s