Un temporal en Rosario de la Frontera causó destrozos

Un furioso temporal de viento, lluvia y granizo que duró media hora generó un caos en pleno Rosario de la Frontera, con un saldo de 18 evacuados, voladuras de techos y un bombero herido tras la caída de una rama sobre el cuartel de dicha fuerza.
La tormenta se desató pasado el mediodía, cuando comenzó un aguacero de más 30 milímetros en pocos minutos y ráfagas de viento que llegaron a los 120 kilómetros por hora.El hecho más grave ocurrió en el cuartel de bomberos donde un árbol cayó sobre el techo de la oficina de guardia, lo que provocó que una chapa cayese sobre Manuel Díaz, que se encontraba realizando tareas en ese lugar, esto le provocó una profunda herida en la cara y motivó que inmediatamente sea llevado al hospital Melchora Figueroa de Cornejo, en el cual quedó internado en observación.Además en la zona del Bajo, 11 personas debieron ser evacuadas, lo mismo que a otras 4 en la Difunta, debido a que se les inundó sus casas o se le volaron los techos de chapas.

Además hubo gran cantidad de árboles y ramas caídas, postes de luz, cables del alumbrado público y del teléfono, lo que dejó a la ciudad sin energía e incomunicada por un largo rato

Salta sin consecuencias

La lluvia también cayó en Salta desde minutos antes de las 16 hasta las 22, prácticamente en forma ininterrumpida y por momentos la intensidad de las precipitaciones fue torrencial.

Esto hizo temer por inundaciones en varios barrios de la ciudad, por lo que equipos de la municipalidad y Defensa Civil se movilizaron hacia las zonas críticas.

Sin embargo hasta anoche, según lo indicado por el jefe de operaciones de Defensa Civil, Lucio Ganami, “no hubo mayores inconveniente y sólo se evaluó la posibilidad de evacuar a una familia en el barrio 15 de septiembre”.

Igualmente el funcionario destacó que continúa el alerta meteorológico para el noroeste por fuertes tormentas, por lo que recomendó tomar las precauciones necesarias.

 
Fuente: Nuevo Diario
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s