Trabajan para mejorar la calidad del agua en Santa Victoria Este

Se dispuso trabajar en conjunto entre diversos organismos provinciales para promover la mejora de la calidad del agua que se obtiene en los madrejones a través de técnicas de filtrado y posterior clorado.

Esta mañana la Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Cristina Lobo, encabezó una mesa de gestión en cuyo transcurso se analizó la necesidad de coordinar esfuerzos para mejorar la calidad del agua en Santa Victoria Este.

La licenciada Lobo manifestó en el encuentro que el agua es el principal elemento en la guía alimentaria, y a su vez es un reflejo de la salud.

El responsable de la Secretaría de Recursos Hídricos, Guido Kosiner presentó un mapeo de agua en el departamento. Actualmente hay 20 pozos de agua, de los cuales 8 están funcionando y próximamente se esperan poner el funcionamiento el resto.

Sin embargo, entre las soluciones a inmediato plazo que se esbozaron en la mesa, se dispuso trabajar en conjunto entre la Secretaria de Nutrición, Recursos Hídricos y el resto del equipo de salud del Ministerio, para promover la mejora de la calidad del agua que se obtiene en los madrejones a través de técnicas de filtrado y posterior clorado.

La Secretaria Cristina Lobo resaltó la convocatoria de la mesa de gestión e instó a seguir trabajando y dando continuidad a las políticas de inclusión que inició el Gobierno de Juan ManuelUrtubey.

Posteriormente, se fijó como otro objetivo la puesta en funcionamiento del resto de los pozos coordinando con los datos que tiene salud pública sobre el lugar de asentamiento de las comunidades originarias. Seguidamente, Aguas del Norte manifestó su compromiso en el mantenimiento de dichos pozos.

Como así también, se fijó que a través de la subsecretaría Medicina Social y del programa de APS instrumentar las medidas necesarias para el control de calidad de agua a través de los comparadores que serán provistos por el laboratorio de la Secretaría de Recursos Hídricos y en coordinación con Aguas del Norte.

Participaron de la reunión: Cristina Lobo, Luis Mario Arias y Ana Fernandez, de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable; Guido Kosiner, Viviana Zerenelli, Daniel Tarcaya y Roger Soler de la Secretaria de Recursos Hídricos; Elfi Jocker de la Sub Secretaria de Medicina Social; Miguel Ortiz del Ente Regulador de Servicios Públicos; Ana Cardozo de Aguas del Norte; Jose Minetti de la Estación Experimental de Yuto INTA y Raul Zamboni, asesor del Senado de la Provincia.

 

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s