Problemas en toda la provincia por el fuerte temporal

Recomiendan transitar con extrema precaución por los caminos. En un día cayeron más de 90 milímetros en la capital salteña donde el promedio para el mes es de 154 milímetros. Mañana por la tarde podría mejorar el tiempo. En la ruta nacional 68, a la altura de la quebrada de las Conchas, se produjeron desmoronamientos y caídas de piedra que obstruyen el transito normal por la zona. La ruta 40 permanece cortado.

Más de 90 milímetros de agua cayeron solo en la capital salteña desde ayer a las 9 de la mañana y hasta hoy a la misma hora.
Pero la lluvia ininterrumpida, en forma de tormenta al principio y temporal después se inició a las 16.05 de la víspera y aún no paró.
En lo que va de febrero las precipitaciones sumaron 101.7 milímetros, apenas 81 menos que los 182,6 de todo el mismo mes de 2011.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional con base en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, Omar Escribanelli indicó a El Tribuno que la marca máxima histórica de febrero se registró en 1985, año en que llovieron 347,2 milímetros. Además, marcó que la media para este mes, de acuerdo al promedio estadístico calculado entre 1961 y 2010, es de 154,2 mm.
Seguirá lloviendo todo el día. El pronóstico indica que habrá nubosidad variable con lluvias y tormentas y vientos moderados del sector sur.
Mañana, en tanto, las condiciones podrían empezar a mejorar por la tarde.
Un punto crítico es la ruta nacional 68, a la altura de las quebradas de Las Conchas y de Cafayate, donde se produjeron desmoronamientos y caídas de piedra que obstruyen el transito normal por la zona, por lo que se aconseja circular con extrema precaución.
En tanto, la ruta 40 a la altura del paraje San Felipe, entre San Carlos y Angastaco permanece cortado.
En General Güemes si bien no se produjeron anegamientos, hoy aproximadamente a las 7.30 se produjo el vuelco de un vehículo del Servicio Penitenciario. El hecho ocurrió en la ruta nacional 34, en proximidades del río Mojotoro, a unos 5 km del acceso sur a la ciudad. Hay cuatro heridos que fueron trasladados en primera instancia al hospital Joaquín Castellanos, según trascendió.
La ruta 68, en el tramo que atraviesa las localidades del Valle de Lerma permanece transitable, aunque con precaución, especialmente a la altura de Los Alamos, en Cerrillos, y paraje La Falda, entre esta última localidad y La Merced.
Los conductores deben tener también especial cuidado en la zona del camping de los jubilados, en el acceso sur a La Merced.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s