Piqueteros y policías se enfrentaron en Tartagal

Los manifestantes volvieron a protestar con cortes de la ruta nacional 34; pedían puestos de empleos y más inversiones. Manifestantes de General Mosconi y de Tartagal lideraron ayer la protesta. Un funcionario atendió a los líderes pero sus seguidores, en la calle, provocaron disturbios.

OTRA VEZ LOS CORTES DURANTE GRAN PARTE DE LA MAÑANA LOS PIQUETEROS IMPIDIERON TRANSITAR POR LA RUTA 34 EN TARTAGAL.

Piqueteros de Tartagal y de General Mosconi volvieron a provocar disturbios y daños en el norte provincial, e interrumpieron el tránsito sobre la ruta nacional 34.

En la primera ciudad se enfrentaron ayer con policías de la Infantería, mientras en la sede municipal sus dirigentes planteaban al secretario de Gobierno Diego Andriano la creación de puestos de empleo e inversiones que reactiven la economía.

Los enfrentamientos en la calle envolvieron de inseguridad a los vecinos de Tartagal, una ciudad castigada por el accionar de los piqueteros. Los vecinos y empleados administrativos de la comuna tuvieron que ser evacuados del edificio municipal por su seguridad cuando la situación comenzó a descontrolarse.

Unas cien personas se apostaron en las puertas de la sede del gobierno de Sergio Leavy para pedir trabajo. No esperaron la respuesta, directamente enfrentaron a los policías. Los comercios de la zona también cerraron sus puertas.

La manifestación estuvo liderada por los dirigentes José “Pepe” Barraza, José “Pepino” Fernández y un desocupado de apellido Martínez de los trabajadores petroleros que semanas atrás se manifestaron en las puertas del Sindicato de Petroleros Privados. Al llegar pidieron una reunión con Andriano, quien los recibió en su despacho.

“El pedido se basaba en la preocupación por la falta de inversiones y de actividad económica en la zona, algo que lo vivimos en todos los sectores de la comunidad. Ellos además consideran que se deben arbitrar medios para bajar el horario de trabajo de 12 a 8 horas diarias en las empresas operadoras y de servicios”, comentó el funcionario. Los piqueteros también plantearon una exigencia: el 80% de los puestos de trabajo deben ser cubierto por trabajadores locales.

Si bien la reunión se realizaba en buenos términos “y hasta quedamos en volver a reunirnos con intendentes, legisladores, dirigentes sociales, para analizar el tema y buscar soluciones conjuntas. Pero, de repente, comenzamos a escuchar bombas de estruendo y corridas”.

La protesta se trasladó a la ruta nacional 34 que los piqueteros mantuvieron cortada durante varias horas.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s