No hay casos de dengue en la provincia

No hay circulación viral desde noviembre. Por las lluvias, el mayor riesgo es el movimiento en la frontera con Bolivia por los carnavales. Se pidió extremar controles

TAREAS DE DESCACHARRADO

Pese a la crítica situación provocada por el dengue en países limítrofes y a algunos casos aislados en la Argentina, en la provincia no se han presentado enfermos hasta ahora.
Aunque los casos que eran sospechosos arrojaron resultados negativos, en Salta se mantiene la vigilancia intensificada de los fabriles.
Desde el 1 de noviembre último “no hay circulación viral”, resaltó ayer el Ministerio de Salud Pública, organismo que recordó la importancia de sostener medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad. Los primeros meses del año son los más preocupantes porque la abundancia de lluvias facilita la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.
 

Colaboración
 

Para detener el avance del mosquito “se debe poner el esfuerzo en impedir la infestación domiciliaria”, lo que se logra eliminando objetos donde se acumula agua y que puedan servir como reservorios del mosquito. Por esa razón se pide a la gente que se deshaga de cacharros o depósitos de agua de los patios, jardines, techos, balcones y todo lugar al aire libre. Es crucial evitar que agua de lluvia quede estancada en recipientes, piletas y piscinas, neumáticos, restos de juguetes.
Hay que reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, tapar los tanques de agua, cortar la maleza, eliminar la basura, usar espirales e insecticidas y mosquiteros en puertas y ventanas.
“Si no hay mosquito, no hay dengue” se insisten las autoridades sanitarias de la provincia.

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s