Metán: Preventores municipales colaboran en la seguridad

 Inédita iniciativa en el sur provincial. Dos motociclistas recorren los barrios en coordinación con la Policía, el hospital y los bomberos.

La municipalidad de San José de Metán puso en marcha esta semana un inédito programa de seguridad urbana en el que dos motociclistas recorren los distintos barrios de la ciudad y espacios públicos para trabajar en forma coordinada y advertir a la Policía, el hospital, los bomberos y las distintas áreas de la comuna ante situaciones que
requieran sus intervenciones.
El plan contempla el diseño y ejecución de acciones preventivas en forma conjunta con la Policía de la Provincia a través de la Unidad Regional N° 3 y sus dependencias, el hospital Del Carmen, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y la ciudadanía en general.
Fue lanzado en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Fernando Romeri, de la que también participaron el senador Roberto Gramaglia, el jefe de la Unidad Regional 3, Ramón Romero, concejales, funcionarios comunales, representantes de centros vecinales y de distintas instituciones.
“Este es un aporte del municipio para tener una ciudad más segura. Para ello vamos a trabajar en forma coordinada con los centros vecinales y la Policía”, destacó Romeri.
El jefe comunal aclaró que los denominados preventores urbanos no son policías ni portan armas. Se trata de empleados contratados por la municipalidad que recorren la ciudad en motos de 150 centímetros cúbicos. “Hemos comenzado con dos, la idea es ir agregando más unidades”, remarcó Romeri.
El seguimiento e implementación del programa corresponde a la Dirección de Protección Civil e Integridad de la municipalidad a cargo de Roberto Nieva y se sustenta en el trabajo coordinado y de manera conjunta a través de cada organismo publico, según corresponda. Los motociclistas van a hacer prevención primaria advirtiendo también
situaciones de violencia familiar y adicciones.

EL DATO
Los preventores urbanos de la municipalidad tienen celulares a los que los vecinos pueden llamar: 03876-15531676 y 15531537

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s