Lo que Cerezo no brinda, Paul lo da

Gol en contra. La polémica entre los funcionarios se desarrolló durante la mañana del lunes. Paul dijo que continuará informando.

ELIAS CEREZO, GUSTAVO PAUL.

Cuando algo está cerrado, es porque no está abierto. Esta observación, que bien pudo haberla firmado Pero Grullo, nos invita a usarla para referirnos a la mente de algunos funcionarios públicos que tienen la sesera con llave y tranquera: las ideas no solo no pueden entrar porque el paso está vedado, sino que tampoco pueden salir porque no las hay.
Y es que los funcionarios públicos con el magín clausurado son una desdicha para las personas que requieren sus servicios.
Estos ejemplares de nuestra burocracia están disponibles en distintos modelos, forma, tamaño y color. Los hay también estándar, que son los que cubren todas las necesidades.
Ejemplos existen a montones. Veamos uno.
Elías Cerezo se desempeña como director de Vialidad Nacional, mientras que Gustavo Paul es el subsecretario de Defensa Civil de nuestra provincia.
Paul, apenas despunta el día, como dicen los pocos paisanos que van quedando, informa a través de su cuenta en Twitter el estado de las rutas provinciales y nacionales, y las perspectivas que se advierten para cada jornada. Ello, como es lógico, resulta de enorme ayuda para automovilistas, camioneros y etcétera.
En uno de sus más recientes avisos, Gustavo Paul señaló que diversas rutas, provinciales y nacionales, tenían el tránsito suspendido por causa de deslizamientos y “creciente de arroyos temporarios”, circunstancia frecuente en nuestro bello terruño. Y añadió que varios equipos estaban trabajando en su rehabilitación.
¡Para qué! Ahí nomás salto don Elías Cerezo, celoso de esa supuesta intromisión en sus potestades y, lanzando rayos, negó que hubiese cortes en rutas nacionales salteñas y declaró que “cuando se trata de rutas nacionales el único organismo autorizado para informar es Vialidad Nacional”. En lugar de agradecer a Paul por su informe, se enojó. Bajó las persianas de su entendimiento. Cerró las puertas. Hoy no se atiende, mañana tampoco.
Lo lindo del asunto es que Cerezo no quiere atender al periodismo, o se lo prohibieron, como es común en estos días, y sólo se comunica con este diario mediante gacetillas, o cuando necesita anunciar reparaciones viales (cuando eso sucede), o llamados a licitaciones. De deslizamientos de tierra, cortes, crecientes y cosas similares, nada de nada.
 

Las lluvias en Salta no son para reírse. En verano caminos y rutas se vuelven intransitables. Nuestros ríos, que durante la mayor parte del año son mansos corderitos, en verano, con las lluvias, crecen, ¡y agarrate Catalina!
Cerezo, ya que está en tren de enojarse, debería quitarle el saludo a la Policía y a Gendarmería Nacional que son los organismos oficiales que informan a Defensa Civil el estado de las rutas, que cumple con hacer conocer a la población la situación. ¡A que Cerezo no se enchincha con los policías ni con los gendarmes!
¡Flor de gol en contra que se mandó el funcionario vial!

 

Fuente: Diario EL Tribuno

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s