La Provincia coordinará con los municipios la regularización comercio ilegal

La Provincia asesora a los municipios sobre la aplicación de la Ley Provincial 7700, que tiene la finalidad de regularizar la situación de comerciantes y ferias que trabajan en forma ilegal.

Funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos se reunieron hoy con intendentes de municipios salteños, en Casa de Gobierno, para coordinar la regularización de la situación de los comerciantes y ferias que trabajen en forma ilegal.

 
La reunión fue encabezada por el secretario de Ingresos Públicos, Javier Montero. Fue acompañado por el director general de la Dirección General de Rentas, Diego Dorigato, y personal técnico asesor de ese organismo.
 
El Gobierno de la Provincia coordinará con los municipios en la implementación de la ley provincial 7700, cuyo fin es regularizar a todos los comerciantes y ferias que trabajen en forma ilegal. Con ese objetivo, el comercio deberá acreditar toda la documentación requerida por la ley.
 
La norma, recientemente aprobada por la Legislatura, establece normalizar la situación hasta mediados de marzo para aquellos que se encuentran trabajando en forma irregular.
 
Montero expuso a los funcionarios municipales el trabajo que desarrolla la Provincia, a través de la Dirección General de Rentas y los organismos nacionales, para erradicar el comercio informal y explicó las distintas formas en que trabaja el organismo. “Tenemos identificados a los comerciantes y feriantes que trabajan en forma irregular en toda la provincia, el primer paso será darles la posibilidad de normalizar la situación, para eso le daremos un tiempo establecido por la ley para que efectúen los trámites”, indicó.
 
El funcionario destacó la voluntad de los municipios en trabajar en conjunto para ordenar el sector.
 
 
Fuente: salta.gov
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s