La Provincia coordina la asistencia por el temporal de lluvia

El Gobierno provincial asiste a personas damnificadas por las lluvias que se registran en el territorio salteño, situación que afecta principalmente a familias asentadas en zona cercanas a ríos. A través de un equipo multidisciplinario, compuesto por diferentes organismos, se actúa en forma inmediata ante casos de emergencia y se realizan evaluaciones permanentes para anticipar posibles situaciones de riesgo.

El  subsecretario de Defensa Civil,  Gustavo Paul, informó hasta esta tarde se encontraban evacuadas en forma preventiva 12 personas residentes en el margen izquierdo del río Vaqueros, perteneciente al municipio homónimo; en tanto que en el margen derecho con jurisdicción de Capital, se evacuó a una familia del barrio 15 de Septiembre. No obstante informó que la situación de este río es estable.

 
En esta tarea participaron Defensa Civil, el Ministerio de Derechos Humanos, Vialidad Provincial, Policía de Salta y los municipios de Vaqueros y Capital. En tanto la Secretaría de Recursos Hídricos realiza una evaluación permanente de los ríos más críticos: el último informe indica que el caudal del Vaqueros y Arenales es controlable con tendencia a descender.    
 
El Gobierno provincial junto al municipio de Campo Quijano asiste a familias damnificadas que residen en el paraje San Bernardo de las Zorras y su zona de influencia. Se entregan alimentos, agua mineral, colchones y frazadas principalmente.
 
Gustavo Paul recomendó a la población comunicarse con el 0800 777 3336 antes de iniciar un viaje al interior de la provincia, principalmente a la zona de serranías.  En esta línea informan a la población sobre situación de las diferentes rutas que comunican Capital con localidades del interior.   
 
Fuente: salta.gov
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s