La Municipalidad no retrocede y controlará al transporte escolar

Los vehículos que transportan escolares deberán cumplir con lo que dicta la ley. Tránsito anticipó que los operativos de control comenzarán esta semana para determinar cuántos están en regla.

IRREGULAR: UN FURGON MODIFICADO QUE FUNCIONA COMO TRANSPORTE ESCOLAR.

La integridad física de los niños es primordial. Garantizar que viajen a la escuela en vehículos seguros, entonces, no es algo sobre los que se pueda disentir demasiado.
Sin embargo, la mayoría de los transportes escolares que circulan en la ciudad no cumplen con todos los requerimientos que impone la Ley Nacional de Tránsito para el transporte de pasajeros. Para empezar, se trata de vehículos de transporte de carga adaptados para llevar niños.
 

Desde la Municipalidad se anticipó que es inminente el inicio de los controles a esos vehículos que volverán a transportar a los niños a la escuela. “En estos días comenzarán las verificaciones para certificar el estado en el que están los transportes escolares y si efectivamente cumplen con las ordenanzas que regulan esta actividad”, anticipó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Carlos Caruso, a El Tribuno.
“El objetivo es hacer cumplir con lo que dice la ley para garantizar la seguridad de los chicos”, enfatizó el funcionario, quien además remarcó que el 31 de mayo pasado se había vencido una prórroga otorgada a la Asociación de Transportes Escolares de Salta para que puedan continuar desarrollando su trabajo en forma normal.
 

Anuncian protestas

Ante el plazo dispuesto por la comuna, la Asociación de Transportes Escolares de Salta decidió protestar contra algunos puntos de la ordenanza, principalmente contra el requisito de que los vehículos deben tener tacógrafo. “Los vehículos en los que trabajamos son seguros. Creemos que esto es poner palos en la rueda a nuestro trabajo”, dijo Miguel Romero, presidente de la Asociación. Romero, además, adelantó a El Tribuno, que esta noche tendrán una asamblea, en la que participará un grupo de padres autoconvocados, para definir cómo continuará la movilización.
El lunes pasado funcionarios acordaron exigir a los transportistas la utilización de vehículos homologados para el transporte de pasajeros, lo que les permitirá pasar los controles de la Revisión Técnica Obligatoria.
“Debe quedar claro que acá está en juego la seguridad de los chicos y eso debe ser lo primero”, concluyó Caruso.
 

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s