Investigan por supuesta estafa a un funcionario de Trabajo de la Nación

El juez de Instrucción Pablo Farah investiga una supuesta estafa, que involucra a un abogado del foro local, y funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación, y a una persona que proveniente de Buenos Aires le habría entregado 786.000 dólares a manera de guarda.
La causa se inició por la denuncia de Ezequiel Alejandro Llauro de 51 años, quien entregó a Facundo Monzo abogado, la suma de 786.000 dólares en resguardo mientras él viajaba a Buenos Aires, para juntarse con documentación que le permitiera radicarse en Salta. Ambos involucrados firmaron los recibos correspondientes, para mayor tranquilidad, constando que se trataba de un depósito que sería reintegrado por Monzo a Llauro el 8 de enero, cuando éste regresaba.Sin embargo al llegar el “dueño” del dinero desde Buenos Aires, no encontró ni a Monzo ni a su plata.

Se enteró que su “guardador” estaba en el exterior. Sus insistentes llamados hicieron que el vacacionista, regresara. Y a partir de allí la historia comenzó a tomar ribetes de una película de idas y venidas, con vigilancia y persecución, en el medio.

A pesar de conocerse que el funcionario del Ministerio de Trabajo y abogado que formó parte de la anterior conducción del Colegio de Abogados estaba en Salta, no pudo el propietario de los billetes, encontrarlo por ninguna parte.

Decide entonces Llauro apostarse al frente de la casa de Monzo, junto con au abogado cuando ven que el “cuidador de los valores”, salía de su casa con una caja, donde supuestamente podría llevar la plata.

Monzo, abordó un remis, y los vigiladores comenzaron la persecución que terminó como en una película, con autos cruzados, forcejos entre Monzo y Llauro, quien inclusive recibió una feroz golpiza que le provocó fracturas de costillas y cadera con internación en el hospital San Bernardo y una causa penal por “estafa”.

Esa causa es hoy tramitada en el Juzgado de Instrucción Formal de Tercera Nominación a cargo de Pablo Farah.

La plata no aparece

Sin embargo y más allá de los datos anecdóticos de la persecución, ambos involucrados niegan tener la plata.

El argumento defensivo de Facundo Monzo es que Ezequiel Llauro habría recuperado el dinero en ese forcejeo, cuando fue interceptado su remis, mientras que Llauro aduce que la caja quedó en poder de quien huyó es decir Monzo habría recuperado el dinero y siguió su marcha en el remis.

Habría testigos que ya en sus declaraciones asegurarían que efectivamente Monzo siguió con la caja su camino.

Actualmente Monzo está en libertad.porque el delito es excarcelable y ya declaró en la causa, donde reconoció el certificado y su firma en el recibo por la plata, ya que ese papel fue confeccionado en una computadora del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esto derivo en tres allanamientos que se realizaron por parte de la Brigadade Investigaciones, por pedido del juez Farah, al organismo nacional de donde Monzo es procurador del Tesoro.

 
Fuente: Nuevo Diario

 

Anuncios

4 comentarios en “Investigan por supuesta estafa a un funcionario de Trabajo de la Nación

  1. monzo sos una lacra social!! un salvaje golpeador de gente mayor y de mujeres. tambien un estafador! sos una de las personas, (si se te puede llamar persona), mas repugnantes que hay. GARCAAA! vas a pagar lo que hiciste y te vas a comer la vida en cana. lucas rossi

  2. para los dos maricas del 15 de febrero y del 24 de marzo que ganas de conocerlos y poder encontrarlos ya se ha habran enterado que el verdadero ladron esta preso y ademas tiene otra condena y un tercer procesamiento ambas por golpear en el piso a diferentes personas lo cual sindica a vuestro referente y sus aduladores en la escala mas baja del ser humano ,son la escoria de salta y seguramente algun dia no muy lejano seguiran las huellas del delincuente preso porque son una lacra edionda que la sociedad pide a gritos quiere extirpar de su seno.,Para finalizar la forrma que actuan desde el anonimato haciendo apologia del delito los transforma en complices ademas de cobardes bandidos por se mueven y actuan en banda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s