Formando Formadores contra el Trabajo Infantil

Comienza el trabajo interdisciplinario entre las áreas de Gobierno y Municipalidad para detectar y activar los mecanismos contra el trabajo infantil y chicos en situación de vulnerabilidad y calle en Salta Capital.

El ministro de Trabajo de Salta, Rubén Fortuny, realizó ésta mañana la apertura del curso “Formando Formadores” en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. Con la coordinación del Secretario de Trabajo , Eduardo Costello la reunión contó con la Subsecretaria de Abordaje de Grupos Vulnerables del Ministerio de Derechos Humanos, Fabiana Avila, la Subsecretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad ; Susana Soto y la titular de Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil, Mónica Gonzalez.

El curso tiene como finalidad brindar a un grupo de 40 jóvenes las herramientas legales y técnicas para detectar y activar los mecanismos en los organismos correspondientes contra el trabajo infantil y chicos en situación de vulnerabilidad y calle en los puntos neurálgicos de nuestra Capital.

Al respecto, el ministro destacó que “Es importante que jóvenes dirigentes sociales estén acá presentes lo que muestra un compromiso contra el flagelo del trabajo infantil, cuya erradicación es una premisa en nuestra agenda de gobierno. La lucha contra el trabajo infantil es una lucha por los derechos humanos de esos chicos, una lucha que planteamos desde este gobierno, en la que necesitamos se involucre toda nuestra sociedad, porque es un problema de todos”.

Asimismo la sub secretaria de la Juventud Evita Isa manifestó que: “Es relevante que apliquemos esto de trabajar en organizaciones en red y tomemos la lucha para la erradicación del trabajo infantil con conciencia y compromiso”.

Las jornadas de capacitación se realizarán a lo largo de todo el año y se sumarán oportunamente maestros de escuela y ONGs mientras que el relevamiento y diagnóstico para el mapeo definitivo del Trabajo Infantil arrancará en marzo próximo.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s