El Juez salteño Medina investigará si María Cash fue víctima de la trata de personas

La causa por la desaparición de la diseñadora pasó al Fuero Federal debido a su posible vinculación con una red de trata de personas.

Fuentes judiciales informaron que la posibilidad que la joven diseñadora María Cash haya sido víctima de una organización de trata de personas será investigada por la Justicia  Federal de Salta.

Debido a la posible vinculación de la desaparición de la joven con las redes de trata, la causa pasó al Fuero Federal

El Juez Federal salteño Miguel Antonio Medina aceptó su competencia para profundizar esa hipótesis. La causa está bajo secreto de sumario según informaron desde el Juzgado Federal Nº 2.

Por su parte, el juez de instrucción Federico Diez, quien llevaba adelante la causa, se declaró incompetente para seguir interviniendo, “debido a los nuevos elementos que aparecieron en la causa”, por lo que pasó al ámbito federal.

María Cash desapareció luego de partir el 4 de julio último desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia San Salvador de Jujuy. Aparentemente, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque dijo a su familia que se sentía “incómoda”.

Cuatro días después,  vía email, se comunicó con sus padres, pero desde entonces permanece desaparecida. Los datos posteriores son confusos y provienen de diversos puntos del país

 

Fuente: El Intransigente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s