El Gobierno se reunió con trabajadores desocupados del norte provincial

En una reunión desarrollada este mediodía funcionarios de los Ministerios de Gobierno, de Economía y de Seguridad dialogaron con trabajadores desocupados de Tartagal. Se acercaron posiciones y se consensuó una agenda de trabajo que solucione las demandas que ayer provocaron una protesta que derivó en disturbios y el corte de la ruta 34.

Ramón Alfaro, de la cooperativa Sierra La Loma, y Alejandro Quiróz, de la fundación El Tártago, ambas de Tartagal, acudieron a la reunión convocada por el Gobierno para escuchar sus reclamos y acercar soluciones.

 
La principal problemática planteada fue la creación de puestos de trabajo y la reactivación de la economía local a través de inversiones. Estos reclamos fueron los que ayer provocaron disturbios en la comuna tartagalense, además de un corte sobre la ruta nacional 34.
 
Los funcionarios recordaron a los trabajadores que la gestión provincial apunta a priorizar estos aspectos y es tangible a partir de la decisión política de invertir en el departamento San Martín a través del Fondo de Reparación Histórica. “Además  hoy –acotó Montero– el gobernador se reúne con las provincias petroleras para gestionar mayores inversiones de las empresas del rubro”.
 
Las partes acordaron fijar una agenda de trabajo cuyas acciones se evaluarán en una reunión concertada para el jueves de la próxima semana. En ese encuentro está prevista la asistencia también de autoridades del Instituto de la Vivienda y de la Secretaría de Obras Públicas.
 
Desde el Gobierno se trabajará para encauzar el diálogo entre los sectores de trabajadores desocupados de Tartagal, la intendencia y empresas del medio.
 
Estuvieron presentes, por el ministerio de Gobierno, el secretario de Gobierno, Oscar Rocha Alfaro y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Federico Hanne;  por el ministerio de Economía, Infraestructura y Servicio Público, los secretarios de Ingresos Públicos, Javier Montero, y de Asuntos Municipales, Marcelo Cil; y  por el ministerio de Seguridad el coordinador de la secretaría respectiva, Carlos Oliver.
 
Fuente: salta.gov
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s