El Gobierno informó que se asiste a afectados por crecidas

 Desde la Subsecretaría de Emergencia Social Crítica se informó que la asistencia sí está llegando a las comunidades aisladas por la crecida del río Pilcomayo.
Ello se indicó luego de que referentes de las comunidades de Misión La Loma, Kilómetro 2 y de Santa Victoria Este afectadas por la situación, indicaran que tras dos días de cortes de los caminos por la crecida del río, se encontraban sin provisiones.“Si bien los caminos están difíciles, se está llegando a las comunidades con tractores o camiones”, sostuvieron desde la Subsecretaría indicando que solo en caso de que la situación de emergencia se prolongue, se dispondrá el Puente Aéreo.

Aseguraron que si bien existe una emergencia “no se compara con la emergencia de 2008”.

Mientras, para la semana que viene se tiene prevista la entrega de el refuerzo alimentario para las familias originarias que se encuentran ubicadas desde Pichanal, hasta Rivadavia y Santa Victoria Este.

Según sostuvieron funcionarios de la Subsecretaría, el Pilcomayo desbordó tras superar los 6,80 metros de profundidad, debido a intensas lluvias registradas en la localidad boliviana de Villamontes.

Ayer, en tanto, se comenzó a registras una bajante en la zona de Villamontes como en Misión La Paz (5.57 metros).

Ante ello se sostuvo que para hoy se espera que quede habilitado el paso vehicular, con precaución, al menos en la Ruta Nacional 54.

 
Fuente: Nuevo Diario

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s