El aeropuerto de Salta está operable y recién llegó un vuelo de Austral

Anoche cayó un rayo en la estación.  El ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental ) no está funcionando, luego de la caída de un rayo anoche.

El aeropuerto de Salta, Martín Miguel de Güemes, está operable y hace instantes llegó un vuelo de la empresa Austral, aunque el jefe de Operaciones del aeropuerto, Gustavo Fabro, señaló que las condiciones meteorológicas no son las mejores y que no está funcionando el ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental ), luego de la caída de un rayo anoche.
En diálogo con una radio salteña, Fabro señaló que el aeropuerto está listo para recibir vuelos, pero que por las malas condiciones climáticas serán pocos los vuelos que llegarán y despegarán. Hace unos minutos llegó un vuelo de Austral, pese a que en principio se había informado que no iba a llegar ni salir ningún vuelo.
El sistema de aterrizaje instrumental (ILS) es el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como sistema normalizado en todo el mundo. Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma.

 

Fuente: Diario El Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s