Analizan los pliegos de Lapad y Costas

El Senado hará hoy una sesión extraordinaria al mediodía. El Ejecutivo pide renovar la designación de la asesora general de Incapaces, y propuso a Costas como defensor general.

SESION: LOS SENADORES SE REUNIRAN HOY DESDE LAS 12.

Los senadores interrumpirán hoy sus vacaciones para tratar, en sesión extraordinaria, los pliegos enviados por el Ejecutivo Provincial de los Mirta Lapad y Luis Félix Costas, propuestos para ser designados como asesora general de Incapaces y defensor general del Ministerio Público, respectivamente.

Lapad ya se desempeña en el cargo de asesora general desde hace seis años y su designación venció el mes pasado. Ahora el Ejecutivo propuso al Senado la renovación de ese nombramiento. En cambio, si los legisladores aprueban sus pliegos, Costas pasará a integrar el Ministerio Público.

El senador Alfredo Jorge, titular del Bloque Justicialista, consideró que ambos letrados tienen un “alto prestigio y reúnen antecedentes suficientes para ocupar esos cargos”.

Las comisiones

La sesión extraordinaria y será la primera actividad de los legisladores salteños luego del receso de verano.

La próxima semana, los senadores reiniciarán su actividad en las comisiones, como preparativo al inicio del período ordinario, el 1 de abril.

Jorge dijo que el Bloque Justicialista se reunirá en los próximos días para analizar pedidos de reuniones con los ministros Carlos Parodi, Roberto Dib Ashur, Enrique Heredia y Maximiliano Troyano.

 

Fuente: Diario EL Tribuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s