Yauhar entregó 5 millones de pesos a productores de Mendoza y San Juan

El Ministro de Agricultura brindó implementos de bodega a productores de Vinos Caseros y Artesanales así como ayudas económicas, en el marco del Plan 2020. “Tenemos que crecer en la producción, sin perder de vista el agregado de valor en origen”, destacó.

En primera instancia, el ministro junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, entregó en la cuidad de San Martín, maquinarias y fondos a 400 productores agrícolas de los departamentos de Lavalle, Junín, Santa Rosa, Guaymallén y Maipú.

 En referencia directa a los productores, el funcionario nacional aseguró que los “fondos y maquinarias” entregados “apuntan a darle mayor competitividad a los pequeños productores mendocinos” y agregó: “En el marco del Plan 2020 estamos desarrollando toda la cadena agropecuaria, y los productores son los grandes protagonistas de este proceso”.

En este sentido, explicó: “Tenemos que crecer en la producción, sin perder de vista el agregado de valor en origen y que el productor reciba el valor real por su trabajo; este es el desafío de los próximos años, ellos estarán contenidos por nuestras políticas de largo plazo”.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, sostuvo que, “es clave la articulación entre municipios, provincia y Nación para que los pequeños productores estén en el lugar que se merecen”.

La entrega comprende invernáculos florícolas de alta tecnología, rollos de polietileno, tractores e implementos agrícolas, Aportes No Reembolsables (ANR) para agroquímicos y equipamiento para la elaboración de vino casero.

Además, el Ministro se hizo presente junto a su comitiva en la provincia de San Juan, donde fue recibido por el gobernador José Luis Gioja. Allí entregó equipamiento a productores de vinos caseros y artesanales, en el marco del programa de Fortalecimiento de la Cadena Vitivinícola de Economías Regionales.

Durante el acto, Yauhar ratificó la decisión del Gobierno nacional de mantener “un contacto fluido por con los gobernadores e intendentes de las provincias”. “Porque hemos tomado la decisión de acompañarlos para generar posibilidades de producción para todos”, aseguró.

“Si hay un ministerio federal, es el Ministerio de Agricultura de la Nación, siempre está acompañando los esfuerzos de los productores y de este gobierno”, sostuvo el gobernador sanjuanino.

Finalmente el titular de la cartera agropecuaria convocó “a trabajar juntos porque hay más oportunidades de lograr una Argentina aún mejor”.

El acto de entrega en ambas provincias contó con la presencia de autoridades nacionales: el jefe de Gabinete del MINAGRI, Miguel Angel Rossetto; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao ; el subsecretario de Agricultura Familiar Guillermo Martíni; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella.

 

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s