Se pospuso la reunión entre Papademos y la coalición

El encuentro previsto, para este martes, se aplazó para hoy para ajustar algunas “sutilezas” del programa de austeridad, requisito para la aprobación de un paquete de ayuda de 130 mil millones de euros de la UE. En tanto, se vivió una nueva huelga general con incidentes.

Luego de sucesivas versiones que indicaban la inminencia de un acuerdo y mientras resonaban aún las protestas de los huelguistas, una portavoz de la oficina del jefe de gobierno a la agencia de noticias DPA confirmó oficialmente la demora de l reunión entre Papademos y sus socios de coalición.

El retraso no significa que hayan surgido problemas fundamentales, recalcó la optimista funcionaria a la agencia de noticias alemana.

 

Dijo que se trata de ajustar algunas “sutilezas” del programa de austeridad con los inspectores de los acreedores internacionales.

Lucas Papademos.

El acuerdo sobre el programa de ajuste es un requisito previo para todas las nuevas medidas, entre ellas, la aprobación de la Unión Europea (UE) de un paquete de ayuda de 130 mil millones de euros que necesita Atenas para evitar la suspensión de pagos.

Papademos se reunirá todavía hoy a última hora con la troika compuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE) para discutir las “últimas pinceladas” al plan de ajuste que hoy provocó una huelga general y numerosas manifestaciones populares.

Previamente, el primer ministro griego se reunió con el director ejecutivo del FMI, Charles Dallara, y por primera vez con el director ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann.

Los observadores ven esto como una señal de que las arduas negociaciones con los inversores privados podrían estar llegando a su fin.

El acuerdo depende de que los bancos acepten una quita nominal de al menos el 50 por ciento sobre sus bonos, lo que reduciría la deuda de Grecia en 100 mil millones de euros (132 mil millones de dólares).

La troika insiste en que Grecia cumpla determinadas condiciones, entre ellas que finalice la negociación de la quita de la deuda con los acreedores privados, antes de recibir el paquete de 130 mil millones de euros de rescate.

 

Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s