Se inició el juicio por el esclarecimiento de la desaparición de Marita Verón

En el inicio del juicio estuvo presente la titular de Derechos Humanos, quién transmitió a Susana Trimarco, madre de Marita el mensaje del gobernador Urtubey.

 

La ministra de Derechos Humanos, María Pace, acompañó en Tucumán a Susana Trimarco, la madre de Marita en el inicio del juicio por el esclarecimiento de la desaparición de la joven. Y además le trasmitió el mensaje del gobernador Juan Manuel Urtubey de acompañamiento para toda la familia.
La ministra de Derechos Humanos, María Pace, saludó en nombre del gobernador de la Provincia y se puso a disposición para colaborar en lo que fuera necesario con Susana Trimarco, madre de Marita Verón desaparecida hace más de 10 años, víctima de la trata de personas.

La ministra acompañó a Trimarco en la misa que se realizó ayer en la iglesia de La Merced de la capital tucumana, oficio religioso que se llevó a cabo pidiendo por el esclarecimiento de este hecho y por el conocimiento del paradero de Marita.

“Susana es una luchadora, que con mucho dolor por lo que sucedió con su hija ha instalado el tema de la trata de personas y ha logrado rescatar a muchas mujeres plantándose con todo el amor de una madre ante el crimen organizado”, dijo la ministra Pace.

Susana Trimarco busca a su hija desde el 3 de abril de 2002, transformándose incluso en la principal investigadora de este caso. Con la fundación María de los Ángeles organizó el primer espacio nacional donde se busca a mujeres desaparecidas por la trata de personas y donde se aloja a las víctimas rescatadas para que reciban atención interdisciplinaria.

En esta tarea se ha liberado a más de 100 mujeres que eran víctimas de trata y muchas de las cuales participarán en el juicio en calidad de testigos, ya que vieron a Marita en cautiverio.

La ministra estuvo también en la audiencia junto al secretario de Derechos Humanos, Pablo Alavila; la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Susana Medina de Rizzo, y la secretaria a cargo de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, Laura Balart, entre otros representantes de organizaciones sociales.

 

Fuente: salta.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s