Salud Pública y Fundación HOPE promocionan donación voluntaria de sangre

El martes 14 se repartirán folletos con forma de corazones a la población en general y se les informará sobre la Donación de Sangre. El 15 se realizarán actividades de promoción y se concretarán las Colectas Externas de Sangre en la Plazoleta IV Siglos de 8 a 12 horas.

Con el lema Bajo el lema “Enamorate de la Vida, Dona Sangre”, el Centro Regional de Hemoterapia en coordinación con el CUCAI y la Fundación HOPE, realizarán actividades de promoción de donanción voluntaria de sangre la próxima semana.

La finalidad del Ministerio de Salud Pública con estas acciones es la de concientizar y promocionar sobre la importancia de la donación voluntaria, ya que la sangre es el único medio a través del cual, se pueden obtener los componentes sanguíneos necesarios para el tratamiento de muchas patologías.
 
La doctora Roxana Ponce, responsable del Centro Regional de Hemoterapia, informó que el martes 14 de 10 a 13 horas, se repartirán folletos con forma de corazones a la población en general y se les informará sobre la Donación de Sangre.
El día 15 se realizarán actividades de promoción y se concretarán  las Colectas Externas de Sangre en la Plazoleta IV Siglos de 8 a 12 horas.
 
La doctora Ponce indicó que el sistema actual de donación de sangre en la Argentina debe ir cambiando progresivamente, pasando del modelo de donantes de reposición al de donantes voluntarios, a fin de que se puedan satisfacer las demandas de las personas en forma más justa y segura.
 
Por este motivo, se trabajara en conjunto distintos organismos, con el objetivo de concientizar a la comunidad de la importancia de la temática planteada.
Para aquellas personas que quieran donar sangre se recuerda qie que el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolívar 687, atiende de lunes a viernes de 7 a 17 horas y los días sábados de 7 a 13.
 
Fuente: salta.gov
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s